Disney y Pixar podrían enfrentarse a dos demandas por violar derechos de autor en su popular película "Inside Out".
Así lo informa el medio especializado en espectáculos y animación Cartoon Brew, en que se detalla que las compañías fueron mencionadas en dos demandas separadas que plantean que los creadores de la película se basaron en otros trabajos.
La primera acción judicial fue iniciada en Estados Unidos por una escritora llamada Carla Jo Masterson. Masterson aseguró a un tribunal en el estado de Nevada que el filme está basado en su libro "What's on the other side of the rainbow? (The secret of the golden mirror)" ["¿Qué hay al otro lado del arcoíris? (El secreto del espejo dorado)", en español].
La obra de Masterson "muestra las emociones infantiles de Alegría, Miedo, Triste, Rabia, Risa, Amistad, Amor y Timidez como personas que aparecen a través del libro en formas y colores consistentes y continuas", describe el texto judicial.
La segunda demanda fue ejercida por el director canadiense Damon Pourshian. El artista dice que Inside Out está basada en un filme que hizo en el Sheridan College en el 2000, registro que tiene el mismo nombre que la famosa película.
El "Inside Out" de damon Pourshian "cuenta la historia de las reacciones de un niño llamado Lewis a los eventos de su vida cotidiana, ilustradas a través de representaciones antropomorfas de sus órganos", plantean en Cartoon Brew.
No es primera vez que la película de Disney y Pixar es foco de demandas por violación de derechos de autor: a mediados de este año una corte estadounidense desestimó otra acción judicial similar en contra de los creadores de "Inside Out".