Click acá para ir directamente al contenido

Demandan a fabricante del auto en que Paul Walker falleció

Kristine Rodas, viuda de Roger, asegura que falla mecánica en la suspensión del vehículo que conducía su marido le impidió mantener el control. Además, los califica de inseguros.

Victor Jaque

Martes 13 de mayo de 2014

El trágico deceso del actor Paul Walker sigue en la palestra. Ahora, uno de los deudos señaló que demandará a Porsche, con la idea de demostrar su posible responsabilidad en la muerte del artista y Roger Rodas, quien manejaba el móvil al momento del accidente.

Según detalla ABC.es, quien encabeza la acción legal es Kristine Rodas -viuda de Roger-. De acuerdo a la publicación, los argumentos de la mujer radican en que el vehículo carecía de suficiente protección contra impactos propia de vehículos de carrera.

La demanda, que está radicada en la Corte Superior del condado de Los Ángeles, California, también asegura que el Porsche Carrera GT en que se desplazaban Walker y Rodas sufrió una falla en su suspensión, lo que le impidió al conductor mantener el control del vehículo, el cual finalmente se estrelló e incendió.

Uno de los puntos más controvertidos del texto radica en la velocidad a la que se circulaba el auto al momento del accidente. Según Kristine Rodas, los fallecidos lo hacían a sólo 88 km/h, mientras que la investigación policial cifró este parámetro entre 128 y 150 km/h.

Foto: Reuters.