Click acá para ir directamente al contenido

Dentista canadiense quiere clonar a John Lennon

Michael Zuk compró hace dos años un diente del ex Beatle y ahora quiere descifrar su código genético para "devolverlo a la vida".

24horas.cl Tvn

Jueves 22 de agosto de 2013

¿Hay límites para la clonación?

Ovejas, perros... muchos animales domésticos han visto duplicado su ADN en los últimos tiempos. También se estudia realizarlo para recuperar especies extintas como el bucardo español o están los que sueñan con resucitar a los dinosaurios desde la exitosa "Parque Jurásico".

Y cómo no, no faltan los que sueñan con poder "devolver a la vida" a grandes genios de la humanidad, una aspiración que, sin duda, conlleva muchos más reparos éticos.

Sin embargo, hay personas que no lo consideran un impedimento, como un dentista canadiense que sueña con clonar a John Lennon.

Michael Zuk compró hace dos años una muela del ex Beatle en una subasta y ahora aspira a secuenciar el material genético contenido en la pieza dental realizar esta hazaña científica.

"Si los científicos creen que se puede clonar a mamuts, John Lennon podría ser el siguiente", dijo Zuk, que pagó 32 mil dólares por la muela en un remate en 2002.

Este curioso dentista, además de ser un gran seguidor de la banda británica, tiene una destacada colección de dientes de celebridades. Ahora asegura que el coste del proyecto será la inversión más inteligente de su vida.

"Estoy muy emocionado cuando pienso en que puedo devolver a la humanidad a una de las estrellas más grandes del rock",  afirmó, según el portal cuatro.com.