Click acá para ir directamente al contenido

Denuncian a fotógrafo que retrató en secreto a sus vecinos

Arne Svenson expuso las imágenes en una galería de Nueva York y ahora pide más de tres millones de pesos por cada foto.

Cristián Jara

Viernes 17 de mayo de 2013

Un lente amenaza seriamente la privacidad de un lujoso barrio de Manhattan en Nueva York.

Un artista, residente de la localidad, ha estado tomando fotografías secretamente a sus vecinos a través de las ventanas, exponiéndolos en situaciones íntimas en contra de su voluntad.  

El resultado es una exposición de la Julie Saul Gallery, que muestra las imágenes que puso a la venta en 7.500 dólares (más de tres millones de pesos) cada una.

Arne Svenson fue el que tomó las fotos, las expuso e intenta vender reproducciones en papel sin permiso alguno, pero asegura que no hizo "nada malo".

Según informa el diario New York Post, los fotografiados están más que indignados y su furia se basa en la invasión de su privacidad, además de sentirse temerosos por la seguridad de sus niños.

 

"Un adulto no puede estar habilitado para fotografiar niños en sus habitaciones con una lente de larga distancia", declaró Clifford Finn. "Puedes alegar 'licencia artística', todo lo que quieras, pero el punto aquí es otro. Lo siento, pero estoy realmente enfadado por este tema", advirtió. Junto a otros ocupantes de los costosos departamentos  iniciaron acciones legales.

 

Svenson alega que tuvo cuidado de no incluir en la exposición imágenes que muestren los rostros de las personas que viven allí, pero se los puede ver en diversas actividades privadas: limpiando, mirando televisión, durmiendo una siesta o llevando a sus hijos a la cama.

 

"Desde mi punto de vista, no tiene nada que ver con la privacidad", declaró Svenson en un comunicado que acompaña la exhibición.