Click acá para ir directamente al contenido

Denuncian situación vivida por jóvenes en silla de ruedas durante el Festival de Viña 2018

Debido a la baja altura en la que se encontraban y que el público delante de ellos estaba de pie, no pudieron ver el show de Jesse y Joy.

Beatriz Stange

© Facebook

Martes 27 de febrero de 2018

La tarde de este lunes comenzó a circular por redes sociales la denuncia de un hecho ocurrido durante la cuarta jornada del Festival de Viña 2018.

Leonor Torres compartió en su cuenta de Facebook una imagen que fue tomada durante el show del dúo mexicano Jesse y Joy, y en ella se aprecian a dos jóvenes en silla de ruedas, los que no pudieron observar el espectáculo debido a la baja altura en la que se encontraban y porque el público que estaba delante de ellos estaba de pie.

"Llegamos temprano (a la Quinta Vergara), pero me percaté de esta situación cuando comenzó el show", explicó Leonor a 24horas.cl

Ambos jóvenes se encontraban en el espacio que existe entre palco y platea, así narró Leonor, quien se ubicaba en primera fila de platea junto a su pequeña hija.

 

Tras ver la situación, "me acerqué a todos los guardias que se me cruzaron en el camino y le pregunté sobre todo al que estaba cuidando la puerta para pasar a palco. A él le dije que los pasaran al pasillo de palco, que ahí no molestarían a nadie y van a poder ver", sin embargo, el guardia le respondió que ya habían consultado la situación con la alcaldesa de la ciudad, Virginia Reginato y CHV, sin lograr la autorización.

"Insistí con otros guardias y me decían que ya les habían avisado de la situación, pero que no podían hacer nada", explicó Leonor.

Por lo vivido, la madre manifestó su molestia por el doble discurso que tienen los chilenos, ya que "todos lloramos con la Teletón, pero pasan un par de meses y no hacemos nada con este tipo de situaciones".

Desde la Municipalidad de Viña del Mar, quienes explicaron que "la cantidad y ubicación de los espacios para personas con discapacidad están definidos en el aforo de la Quinta Vergara desde su remodelación".

Mientras que por la situación ocurrida la noche del viernes, anunciaron que "se tomarán todas las medidas para que esto no vuelva a suceder en el Festival de la Canción, ni en ningún otro evento a realizarse en el anfiteatro de la Quinta Vergara".