Click acá para ir directamente al contenido

Dënver, pop renovador

Para que no se te pasen por alto, 24horas.cl recomienda algunos artistas de La Cumbre del Rock Chileno III a los que hay que estar atentos.

Cristián Jara

Viernes 16 de noviembre de 2012

Dentro de la amplia parrilla de La Cumbre del Rock Chileno III, existen actos -más allá de los números principales- a los que vale ponerle atención el próximo sábado. Para que no se te pasen por alto, 24horas.cl recomendará algunos.   

El primer recomendado destaca por su sonido original y sus presentaciones capaces de seducir, incluso a los que no sintonizan con los sonidos electrónicos: el dúo Dënver

Desde el 2005 este dúo originario de San Felipe, conformado por Mariana Montenegro y Milton Mahan se la juegan con un pop alternativo que se aprecia fresco, entretenido, renovador, pegajos y a la vez introspectivo.

"No nos consideramos una banda de pop electrónico, ya que nos gustan también las guitarras y otros elementos sonoros, si no quieres poner un rótulo, preferimos el de 'pop' a secas", confiesa el guitarrista, vocalista y compositor, Milton Mahan.  

Con dos discos a su haber "Totoral" (2008) y "Música, Gramática, Gimnasia" (2010), el grupo ha recorrido varios países como España, Argentina y Brasil esparciendo su pegajosa propuesta musical, que el dúo cree estar en el momento preciso para masificar.

"Por la naturaleza de nuestra propuesta asumimos ese desafío. Hacemos música popular y necesitamos de más público para seguir creciendo, pero no trabajamos pensado en eso; si se da perfecto".

Dënver se presentará en el escenario rojo y adelantan que "vamos a hacer una especie de compilado de 'Música, Gramática, Gimnasia'. El tiempo es acotado así que tocaremos las canciones más representativas".

Una buena oportunidad para conocer en vivo a uno de los actos prometedores de la nueva camada pop chileno, que a costa de canciones sonoramente tan llamativas como "Los adolecentes" (que encabeza la nota) cimenta su camino hacia la consolidación.