Click acá para ir directamente al contenido

Deporte de Harry Potter es sensación en Perú

El Quidditch, donde el protagonista vistiendo los colores de su escuela era un "jugadorazo", ya tiene su versión real llegando cerca de las fronteras nacionales.

Daniel Andrade

Martes 4 de febrero de 2014

De la imaginación de la escritora J.K. Rowling nació la saga de libros de Harry Potter, joven mago que se adueñó de las librerías y videotecas de familias de todo el mundo.

El precoz brujo se destacaba montando la escoba, cualidad que heredó de su también mago padre, lo que le sirvió para convertirse en el jugador estrella de la Escuela de Magia y Hechicería de Hogwarts.

Este juego que de los libros dio un salto primero al cine y a los videojuegos, con el tiempo y gracias a sus fanáticos se convirtió en realidad. En Europa y los Estados Unidos se formaron ligas que adaptaron las reglas a la realidad para competir, y lograr la gloria que en la ficción acompañó al joven mago.

Según informó Líbero de Perú, este juego ya se instaló en el vecino país, ya que el 19 de enero se fundó la Federación Peruana de Quiddich comenzando una liga. Con esto no es descabellado pensar que con el tiempo el clásico del Pacífico se traslade al territorio de la magia.