Derek Paravicini: el

Derek Paravicini: el "iPod" humano que sorprende al mundo

Nació a las 25 semanas de gestación y a los cinco años empezó los estudios formales de piano, instrumento que llegó a dominar en la actualidad en un grado superlativo.

Victor Jaque
04.02.2014

La música es un medio de expresión y comunicación universal, aunque un ciudadano inglés llevó esta máxima a otro nivel.

Derek Paravicini, de 34 años, es un joven autista que - a pesar de su ceguera de nacimiento - conquistó a todo el Reino Unido con su particular don: maneja el piano con una maestría tal que le permite tocar casi cualquier pieza musical tras escucharla sólo una vez.

 

De acuerdo a lo consignado por el portal web RT.com, a los dos años y medio ya tocaba este instrumento, aunque los estudios formales comenzaron a los cinco, cuando conoció al profesor Adam Ockelford.

Tras un concierto realizado en España, se conoció masivamente su historia de vida. Derek Paravicini nació a las 25 semanas de gestación pesando sólo un kilo aproximadamente, lo que acarreó múltiples problemas físicos, aunque posteriormente se diagnosticó su autismo severo.

Derek Paravicini a los cinco años comenzó los estudios formales de piano. Foto: Reproducción - YouTube.

Los apodos de "iPod humano" o "ordenador musical" los ganó debido a su capacidad de almacenar miles de piezas musicales, lo que hace de cada uno de sus conciertos una experiencia única.

Foto: Reproducción - YouTube.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]