Descubren 149 grabaciones originales de Bob Dylan

Descubren 149 grabaciones originales de Bob Dylan

El coleccionista, Jeff Gold, comprobó la autenticidad de los registros y compró el lote, que está en perfectas condiciones. "La calidad del sonido es increíblemente buena", aseguró.

Francisco Guerrero
03.07.2014

En un apartamento que ocupó Bob Dylan encontraron un tesoro.

Dos cajas con grabaciones, 149 originales en total, fueron descubiertos en el hogar que tenía el cantante en el barrio neoyorquino del Greenwich Village, según informó el Daily News.

En el 124 Oeste de la calle Houston se encontraba este lugar, el que fue usado como estudio donde fueron hallados descartes, ensayos y demos de lo que serían sus discos 'Nashville skyline', 'Self portrait' y 'New morning', así como algunas versiones de canciones de Johnny Cash.

El material fue encontrado en un armario del que fueron extraídos por el actual arrendador del lugar, quien se contactó con el coleccionista, Jeff Gold, quien compró el lote completo. "La calidad del sonido es increíblemente buena. Esta es una primera generación de grabaciones, tomadas directamente de la grabación original", dijo el coleccionista al diario.

Este importante hito en la carrera de Dylan fue confirmado por el productor de aquella época, Bob Johnston, quien afirmó que ese era un poco el modo de hacer música en los años '60 y '70 para el hombre de "Like a rolling stone", quien grababa en su casa y le enviaba el demo a Johnston, quien lo devolvía mezclado.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]