Click acá para ir directamente al contenido

Descubren en poesía del siglo XVII primer "smile" de la historia

Escrito de 1648 tiene al final de una frase los dos puntos y el paréntesis de cierre ":)". Especialistas indican que puede ser un error de imprenta o una "broma" del autor.

Victor Jaque

Miércoles 16 de abril de 2014

Es un símbolo universal en el mundo virtual, y de creación reciente, pero un descubrimiento podría cambiar lo que se sabe sobre el "smile" o la "cara sonriente" :).

De acuerdo a RT.com, el editor Levi Stahl -también director de publicidad de la Universidad de la Prensa de Chicago- se encontraba leyendo algunos textos de Robert Herrick cuando detectó una particular formación tipográfica sumamente particular.

En una de las líneas del poema "To Fortune", este sujeto visualizó la frase Upon my ruines (smiling yet :) -en español "sobre mis ruinas (sonriendo aún :)"-, llamándole le atención que al final de la frase se encontrara una especie de cara sonriente o "smile".

Según especialistas, las teorías van desde un simple error de imprenta hasta una "broma ortográfica" del autor. De comprobarse la real intencionalidad del autor, seríamos testigos de la "cara sonriente" más antigua de la historia.

A pesar de las múltiples teorías sobre la creación de los emoticones, el primer uso documentado de una cara sonriente (con una nariz) -el tradicional juego de caracteres ":-)"- data de 1982.

Foto: Reproducción - RT.com.