Descubren la verdad detrás del

Descubren la verdad detrás del "milagro" de virgen que emana luz

Estatua de la Virgen María en un santuario en Bosnia-Herzegovina emite luz en plena oscuridad ha desatado fervor de miles de creyentes.

24horas.cl Tvn
26.09.2013

Creyeron que era un milagro, y resultó no serlo.

Miles de creyentes habían llegado con fe al santuario croata-bosnio de Medjugorje, en el sur de Bosnia-Herzegovina, luego de que se difundiera la historia que una  estatua de la Virgen María estaba emanando una misteriosa luz.

El supuesto milagro ocurría en la casa de Vicka Ivanovic, una de los seis "niños videntes" que en 1981 concitaron fama nacional al asegurar ser testigos de la aparición de la Virgen María en una colina de Medjugorje.

La localidad llegó a transformarse en un santuario mariano al que desde entonces llegan decenas de miles de católicos de todo el mundo cada año.

Según los dueños de la casa, la estatua de la Virgen – que está allí hace 40 años- comenzó a brillar una noche, y su luz llegó a iluminar toda una habitación. Poco antes, peregrinos italianos habían estado rezando frente a ella.

virgen_2.PNG  

La historia entusiasmó a los residentes locales y a la prensa, y miles de personas peregrinaron para ver con sus propios ojos a la estatua que emanaba luz.

Medios locales llegaron a publicar que "varios fotógrafos profesionales trataron de registrar  el fenómeno con los mejores aparatos, pero no lo lograron".

virgen_3.PNG  

Ahora un equipo de científicos croatas acabó con el entusiasmo.

Después de examinar la figura de yeso dijeron que el "misterioso fenómeno" se debe a un material fluorescente que "alguien puso" en la estatua de la Virgen.

Los químicos dijeron que identificaron una pátina de "aluminato de estroncio" recubriendo partes de la estatua, pero que no podían asegurar si estaba allí por una acción intencional o por la aplicación de un producto de limpieza.

Sí pueden asegurar que la luz que ven las personas es el resultado de la fluorescencia del aluminato de estroncio.

Más de 15 mil personas han llegado a Medjugorje en los últimos días para ver el supuesto milagro.

La antigua "niña vidente" Vicka Ivanovic llegó a decir que el fenómeno era sólo el prólogo de lo que vendría. "La Señora dijo que en el lugar de su aparición (en Medjugorje) dejará una señal, duradera, indestructible: Dejaré esa señal para que veáis que estuve aquí, entre vosotros", dijo al diario croata Jutarnji list.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5