Click acá para ir directamente al contenido

Naufragio de 2 mil años

Los restos pertenecen a un barco de la antigua Roma hundido en las costas italianas.

Cristián Jara

Jueves 9 de agosto de 2012

Uno de los naufragios mejor conservado que se hayan encontrado hasta la fecha fue descubierto por buzos en la costa italiana.

Los restos corresponden a un barco mercante perteneciente a la antigua Roma que naufragó hace alrededor de dos mil años.

Se piensa que la embarcación realizaba un viaje entre lo que en la actualidad es el centro de Italia y España, pero se hundió cerca de la ciudad de Varazze.

 

Los restos de la nave se encuentran tan bien preservados que incluso está intacta la comida: pescado, vino y aceite fueron encontrados en alrededor de 200 recipientes de barro.

Los expertos sostienen que el lodo que cubrió el barco todos estos años actuó como una especie de capa anticorrosiva que mantuvo el naufragio en muy buenas condiciones.

Según indica la cadena británica BBC, la búsqueda del naufragio se inició luego que los pescadores locales comenzaran a encontrar diversas piezas de cerámica en sus redes.

Lamentablemente, lo que puede ser un testimonio de la vida hace dos mil años, podría quedarse para siempre en fondo marino, ya que los expertos sostienen que es técnicamente imposible sacarlo a flote.

De todas formas, las autoridades italianas tendrán que decidir si intentan reflotarlo o no.

Fotos: Daily Mail