Descubren nuevo cuadro de Van Gogh en Amsterdam

Descubren nuevo cuadro de Van Gogh en Amsterdam

Expertos hallaron nueva pintura del artista, que había permanecido oculta hasta la fecha.

24horas.cl Tvn
09.09.2013

Llevaba años escondida en el ático de un coleccionista noruego que, tras adquirirla, la guardó pensando que se trataba de una falsificación.

"Puesta de sol en Montmajour" es la obra olvidada de Vicent van Gogh que ha sido descubierta tras permanece oculta durante varias décadas.

El Museo de Van Gogh en Amsterdam anunció este hallazgo, como el descubrimiento de mayor magnitud que ha ocurrido en la historia de su colección.

Según el comunicado del museo, lo que hace aún más excepcional esta pintura es que se trata de un cuadro de transición en la obra de Van Gogh. Pertenece a un período que es considerado por muchos como la culminación del genio artístico del pintor, la etapa que estuvo en Arles, al sur de Francia.

"Puesta de sol en Montmajour" se exhibirá en la exposición "Van Gogh at work", que podrá verse en la pinacoteca de Amsterdam a partir del 24 de septiembre.

Descubren nuevo cuadro de Van Gogh en Amsterdam  

"Hemos llevado a cabo una investigación desde el punto de vista artístico e histórico sobre el estilo, el motivo, el uso de materiales y el contexto, y todo lo que hemos encontrado apuntaba a Van Gogh", aseguran Louis van Tilborghen y Teio Meedendorp, investigadores titulares del Museo Van Gogh y responsables de este descubrimiento.

La obra formaba parte de la colección de Theo van Gogh en 1890 y fue vendida en 1901. El lugar representado en el cuadro ha sido reconocido (la campiña, no lejos de Arles, en la colina de Montmajour) y, además, hay dos cartas del artista del verano de 1888 que se refieren literalmente a este cuadro.

El cuadro ha sido examinado por la restauradora del Museo Van Gogh, Oda van Maanen, en colaboración con el Instituto Nacional del Patrimonio Cultural, y en el examen se han utilizado técnicas de rayos X y el análisis por ordenador del tipo de tejido del lienzo.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5