© Reina Isabel. Descubren que la reina de Inglaterra posee hongos alucinógenos en su patio

Descubren que la reina de Inglaterra posee hongos alucinógenos en su patio

Un equipo que realizaba un programa televisivo sobre los jardines de la reina encontró ejemplares de amanita muscaria en el Palacio de Buckinghmam. Dicha especie es conocida por sus efectos psicoactivos.

Francesca Cassinelli
12.12.2014

La idea era hacer un especial sobre las distintas especies de plantas que hay en las propiedades de la reina Isabel II de Inglaterra, pero todo tomó un giro bastante extraño cuando un presentador de televisión y un ecologista encontraron nada menos que hongos alucinógenos en el Palacio de Buckingham.

Alan Titchmarsh paseaba por los jardines del terreno junto al ecólogo Mick Crawley cuando Titchmarsh vio un hongo de fuerte color rojo y preguntó si se podía comer. "Eso depende a qué te refieras" respondió Crawley. "Se come en algunas culturas por sus efectos alucinógenos" contó, y agregó que "la costumbre en la antiguedad era alimentar al idiota de la villa con el hongo y luego beber su orina". Así no se sufrían los efectos secundarios de una intoxicación por sus químicos.

La amanita muscaria consta de una cubierta roja con manchas blancas y es probable que creciera en el terreno del palacio sin ser cultivado.

Sus químicos provocan efectos como somnolencia , alucinaciones, cambios de humor y euforia. En Gran Bretaña hay registro de su utilización hasta hace más de 10 mil años atrás.

Legalmente la reina no se encuentra en problemas ya que, a pesar de que la legislación al respecto no es clara en Reino Unido, su posesión no es ilegal.

Foto: Reuters.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]