Click acá para ir directamente al contenido

Descubren qué significa el "A113" de las películas de Pixar

El extraño código aparece en casi todas las cintas de la productora. Su origen era desconocido hasta ahora.

Francisco Guerrero

Sábado 3 de mayo de 2014

>>>

Las teorías conspirativas, extrañas coincidencias y otros comentarios siempre han rondado a las películas de Pixar.

La compañía que revolucionó la forma de hacer cine para niños -cintas que cada vez son más seguidas por los adultos-, ahora aparece en la prensa por el descubrimiento del significado de un extraño código presente en casi todas sus producciones, uno que tiene un origen muy particular.

>>>

El ahora ya clásico "A113" en la puerta de los Monster Inc o en la placa patente del auto de la mamá de Andy, son algunos de los símbolos que la compañía utiliza para mencionar algunas cosas, pero en este caso es sólo para recordar un hecho que a los grandes directivos de Pixar une desde hace años.

 

El A113 era el número de una sala, "A113 se refiere a una aula del Instituto de Artes de California. Era la clase del primer año de diseño gráfico y animación de personajes, donde muchos de los animadores de Pixar, Disney y otros estudios comenzaron. El uso del código A113 en las películas es un recordatorio entre ellos, porque alguna vez compartieron un aula, sin la cual nunca hubieran llegado a hacer lo que hacen ahora", afirmó The GhostWhoHatesSpills, un usuario del portal  Reddit.

>>>

Esta información alude a que sería una mención interna entre los diseñadores, los que han puesto el código en cintas como "Up", "Toy Story", "Buscando a Nemo", pero que también ha alcanzado a series como "American Dad" y "Los Simpson".

LEA TAMBIEN

>>>

 

>>>

 

>>>