Click acá para ir directamente al contenido

Desempleado se promociona en una vidriera

Joven economista español busca trabajo con curiosa iniciativa.

24horas.cl Tvn

Sábado 31 de agosto de 2013

La tasa de cesantía en España es superior al 26%, es decir, uno de cada cuatro españoles no tiene empleo.

Los jóvenes son los que más sufren este problema en el país hispano. Más de 400.000 han dejado el país en busca de nuevas oportunidades.  La llamada "generación mejor formada" de la historia de España no encuentra empleo, ni soluciones ante la crisis, ni facilidades para emprender.

Pero hay quien ve en una época de crisis una oportunidad para reinventarse. Es en estos momentos cuando más aflora el ingenio y la creatividad.

Es el caso de Francisco Javier Cebollero, un desempleado economista de 28 años que tuvo la curiosa idea de convertirse en un producto y promocionarse en una vitrina de un local comercial, ante toda la gente que pasaba por la calle.

Francisco armó un escritorio, se sentó con su computadora y "se ofrece" como un trabajador para quien desee contratarlo. Harto de asistir a entrevistas, mandar currículos o de comprobar que muchas ofertas laborales prometen algo que no cumplen, ahora pasa las horas sentado en el escaparate del comercio vacío, esperando a que alguien se decida a adquirir “el producto”.

Según la prensa hispana, esperará hasta fines de septiembre, si no consigue empleo, será un español más que se irá a buscar trabajo a otro país.

La experiencia al menos le ha dado algunos resultados. Los medios de comunicación difundieron su historia. Aunque todavía no tiene una propuesta de empleo en firme, ya ha conseguido más de 15.000 mensajes de apoyo en su blog en internet.