Click acá para ir directamente al contenido

¿Desesperado? Sigue estos 10 consejos para volver con tu Ex

No son estrategias ni tampoco planes para volver con tu ex, sino una serie de consejos que te ayudarán a respetar al otro y a lo que fue alguna vez tu relación.

24horas.cl Tvn

Sábado 23 de noviembre de 2013

A muchas personas le sucede que cuando están completamente solas, valoran lo que tenían cuando ya es demasiado tarde. A continuación te damos una serie de pasos a seguir para recuperar a quien quieres. La idea es que seas tu misma, no te vuelvas dependiente y te convenzas que tienes que respetar el tiempo y espacio del otro.

1. No la/o  busques

Evita buscar desesperadamente a tu ex, no seas  insistente, la otra persona se sentirá acosada y querrá alejarse. Si realmente quieres a la otra persona sé paciente sin que estas se sienta presionada.

2. Sé discreto/a

No llores frente a tu ex pareja, sé discreta Nunca menciones que te hace falta, ya que la dependencia también es una de las razones por la cual algunas personas deciden alejarse.

3. Utiliza la comprensión

Si tu ex termino contigo, por alguna razón lo hizo, trata de entender la razón y ver qué tanta culpa tienes para trabajar en cambiar en ello.

4. No seas Posesivo/a

Dale  su espacio, una relación obsesiva y de co-dependencia es mortal para cualquier tipo de parejas, esto solo conduce al desgaste de la relación entre ambas personas.

5. Se paciente

Lleva  todo con calma, sin presiones. No forces los sentimientos y el proceso de sanación de tu ex, cada uno tiene su tiempo para darse cuenta de las decisiones que han tomado.

6. Resalta lo positivo

Cuando estés hablando con tu ex, trata de no hablar mucho de los errores que cometieron ambos en dicha relación, solo puedes crear mas conflicto, mejor habla de estos problemas de forma delicada, y trata de mostrar que mejoraras en ese aspecto.

7. Cita a solas

Siempre es bueno conversar acerca de la relación a solas y de  la posible reconstrucción de lo que antes tenían, pero no sea muy insistente y desesperado deja que ese tipo de situaciones se den entre ambos y sin presiones.

8. Sé tu mismo

Evita comportarte de otra manera para reconquistar a tu ex, porque tu ex se enamoro de ti por lo que eras antes de que su relación se complicara.

9. Respeta su espacio

No trates de invadir su espacio privado, llorando frente su casa o haciendo escenas frente su departamento pues realmente es contraproducente.  Tampoco se te ocurra ir a tocar, si le hablaras es mejor cuando la situación este calmada y la llames a su teléfono, trata de evitar poner estados en tu cuenta de Facebook de que bien estas sin tu novio/a.

10. Dale tiempo y date tiempo

Siempre es bueno reflexionar sobre lo que has vivido, dale tiempo y no caigas en la ansiedad. De esta manera asimilas si realmente quieres volver con tu ex, así los expertos afirman, que alejado de tu media naranja, te dará la oportunidad de que el o ella te extrañe y le hagas falta.