Click acá para ir directamente al contenido

Nueva York de fiesta

El tradicional evento hizo olvidar por un par de horas el desastre ocasionado por la tormenta Sandy.

Javiera Salinas

Viernes 23 de noviembre de 2012

Gigantescos globos multicolores y el paso marcial de las bandas con sus bailarines alegraron a miles de personas que se agolparon para ver el tradicional desfile de Acción de Gracias organizado por la tienda Macy's.

Un respiro para una ciudad que todavía lidia con los enormes daños que provocó el paso de la tormenta Sandy.

Los neoyorquinos aplaudieron a diversos personajes como la rana René de Plaza Sésamo, o unos enormes Charlie Brown, Spiderman y Buzz Ligthyear, entre otros.

El evento atrajo a 3,5 millones de espectadores y a 50 millones de televidentes y contó con 28 carrozas, 11 bandas, miles de animadores y bailarines y un Viejito Pascuero. Entre las celebridades que participaron estaban Whoopi Goldberg, Carly Rae Jepsen y los Muppets.

 

"Al igual que durante los turbulentos tiempos de nuestra historia, esperamos que el desfile de Macy's sea como una luz de esperanza para todos aquellos que participan y se reúnen con familias y amigos para dar gracias, mientras continúan recuperándose de la devastación de la súper tormenta Sandy", dijo en un comunicado Amy Kule, productora ejecutiva del evento.

El desfile es el mayor acontecimiento público realizado en la ciudad tras el paso de la tormenta, que dejó 132 muertos en Estados Unidos y Canadá.

Para que los afectados por Sandy pudieran disfrutar, Macy's dijo que proporcionaría el transporte y ubicaciones para unas 5.000 personas que sufrieron las inundaciones de la zona baja de Manhattan.

La tormenta también cambió la costa de Nueva Jersey y Long Island y destrozó vecindarios en las áreas más alejadas de los distritos periféricos de Nueva York.

Miles de residentes del área deberán soportar las fiestas de fin de año con la pérdida de viviendas, negocios y seres queridos y otros tantos pasaron la simbólica festividad estadounidense en refugios.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, anunció que la ciudad, junto con organizaciones comunitarias locales y empresas, coordinaron la entrega de 26.5000 comidas por el Día de Acción de Gracias para las personas más duramente afectadas por la tormenta.