Desierto de Atacama espectacular

Desierto de Atacama espectacular

Este atractivo turístico fue considerado en el ranking elaborado por la guía de viajes inglesa Lonely Planet.

Mery Salinas
19.02.2013

Una de las 10 atracciones naturales más espectaculares del mundo por sus mezcla de paisajes con salares y volcanes.

Así fue considerado el Desierto de Atacama chileno, uno de los lugares más secos de planeta, en un ranking elaborado por la guía de viajes inglesa Lonely Planet.

"Es uno de los íconos turísticos más atractivos para los extranjeros que visitan nuestro país. Durante 2012 llegaron a nuestro país más de 50.000 ingleses. De ahí la importancia de esta publicación en este país", señaló la Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, a diario El Mercurio.

La publicación destaca los géiseres del Tatio y la presencia de flamencos en zonas como la laguna de Chaxa, además del visitado Valle de la Luna, en la comuna de San Pedro de Atacama.

El Desierto de Atacama quedó tercero en el ranking, siendo sólo superado por el Salar de Uyuni de Bolivia y la Gran Barrera de Coral de Australia.

La publicación cobra gran relevancia respecto a las estrategias de promoción turística que quiere hacer el país en los mercados internacionales.

"El mercado inglés está dentro de los que hemos definido prioritarios para la promoción turística de nuestro país en el extranjero. Esta publicación es un gran aporte para el posicionamiento de Chile en el extranjero", enfatizó  Andrea Wolleter, Gerente General de Turismo Chile.

Salar De Uyuni 3.jpg

Salar de Uyuni, Bolivia.

coral.jpg

Gran Barrera de Coral, Australia.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5