Click acá para ir directamente al contenido

¿Después de Batman, quién?

Para los ejecutivos de Warner es un desafío gigantesco encontrar otra franquicia que pueda competir con el héroe gótico.

Cristián Jara

Viernes 20 de julio de 2012

El estreno este fin de semana en Estados Unidos de la película de Warner Bros. "El Caballero de la Noche Asciende" abarrotará los cines y logrará una buena recaudación, pero también supondrá el fin de una de las sagas más prolongadas de Hollywood.

Será la última entrega de una serie que comenzó en el 2005, por el director director Christopher Nolan. Para los ejecutivos de los estudios, es un desafío gigantesco encontrar otra franquicia que pueda competir con Batman.

El estudio propiedad de Time Warner ha sido el rey de las franquicias de Hollywood durante años. En la última década, generó ventas en todo el mundo por más de 12 mil millones de dólares con las películas de "El Señor de los Anillos", "Batman" y "Harry Potter".

 

Este tipo de películas son especialmente importantes para los estudios, que usan las cintas de grandes presupuestos para crear atracciones en parques temáticos, vender juguetes y expandirse a la televisión.

Ahora la apuesta de Warner va por un par de producciones sobre "The hobbit" (la primera de ellas llegará a los cines en diciembre). Además, para el próximo verano boreal se prevé el relanzamiento de la franquicia de "Superman" con "Man of Steel".

Las películas podrían despejar el camino para que Warner una a Batman, Superman y a otros personajes de DC Comic en una película conjunta, dijo Gitesh Pandya, director de la web Box Office Guru.

El estudio se sumaría así a la estrategia que llevó al arrollador éxito de Walt Disney con "The Avengers". La película que ha unido a una serie de superhéroes de Marvel ha generado ya casi 1.500 millones de dólares en ventas en todo el mundo.

Un problema para Warner, eso sí, es que no todos los personajes de DC Comics ha sido un éxito.