Click acá para ir directamente al contenido

Destacan a Larraín y Silva entre los cineastas más promisorios

The New York Times incluyó a Pablo Larraín ("NO", "Post Mortem" y "Tony Manero") y Sebastián Silva ("Magic Magic", "Crystal Fairy" y "La Nana") entre los 20 realizadores más promisorios del último tiempo.

24horas.cl Tvn

Miércoles 11 de septiembre de 2013

Gran calidad artística de sus películas, buena crítica internacional y participación en grandes festivales de cine pese a perderse entre la súper producción cinematográfica actual.

Esas son las cualidades que destacó el periódico The New York Times para elaborar una lista con los 20 realizadores jóvenes más promisorios del último tiempo y cuyas carreras recomienda seguir.

En dicha nómina resaltan dos cineastas chilenos: Pablo Larraín ("NO", "Post Mortem" y "Tony Manero") y Sebastián Silva ("Magic Magic", "Crystal Fairy" y "La Nana") .

El medio estadounidense destaca la primera parte de la filmografía de Larraín -"Tony Manero" y "Post Mortem"- como "una muy buena cinematografía".

"Oscura, a veces con humor nauseabundo, en la primera película –con un imitador de John Travolta y un trabajador de la morgue en la segunda-, ambos personajes brillantemente interpretados por Alfredo Castro - cuyas vidas están inexorablemente puestas patas arriba por la violencia del momento", critica el periódico.

Respecto a su último largometraje, "NO", en el artículo agregó "es más divertido y más ligero que las dos primeras películas, y tanto por su tono y su protagonista, Gael García Bernal (que actúa como un publicista que ayuda a derrocar a Pinochet a través de una campaña televisiva hilarante), lo hicieron más fácil de vender".

En tanto, sobre Silva The New York Times indica que "en el Festival de Cine de Sundance en enero, el director chileno Sebastián Silva hizo algo poco frecuente: Entregó mucho más de lo que anunció. Él había estado allí en 2009 con "La Nana", pero este año, tenía dos títulos, "Crystal Fairy", una solapada comedia romántica de unos veinteañeros que persiguen descubrir algo así como la trascendencia, y "Magic Magic”, un thriller psicológico sobre el descubrimiento de una mujer. Situados en Chile, y ambos con Michael Cera, como un protagonista hilarantemente obtuso en uno, algo siniestro en el otro, excitante y diferente en el tono, el humor y la intención".