Click acá para ir directamente al contenido

Detrás de las cámaras: ocho desconocidas historias de "Friends"

¿Por qué el equipo temía al actor Matt Le Blanc? ¿En quién está basado el personaje de Chandler? y ¿Por qué una boda de la serie hizo polémica? Descúbrelo aquí.

24Horas.cl TVN

Jueves 12 de febrero de 2015

La serie "Friends" es de aquellas que provocan obsesión, pero hay historias que escapan incluso a sus fans más acérrimos.

Aquí, una pequeña lista que elaboró el Huffington Post para quienes no se cansan de saber más cosas de la divertida serie.

1. El oscuro origen del mítico sofá del "Central Perk" café

El mueble fue encontrado en el subterráneo de una bodega de la productora de la serie, Warner Brothers.

Estaba con sus resortes a la vista y el tapiz ciertamente no servía, pero como en sus inicios Friends tenía un presupuesto ajustado, el mueble fue reparado para ubicarse en el café.

 

2. El marco de fotos en la puerta de Mónica fue, en realidad, producto de un accidente

Si eres un fan acérrimo de la serie seguro recuerdas el marco amarillo en el visor de la puerta.

Originalmente el marco iba a ser usado para colgar una fotografía en el departamento, pero mientras lo ubicaban el vidrio que tenía se quebró.

La solución que John Shaffner, director de arte, encontró fue poner el marco en el agujero de la puerta.

 

3. Los extraños gestos de Chandler frente a las mujeres fueron inspirados en los del mismo actor, Matthew Perry

Según una nota de People, la forma inadecuada de comportarse de Chandler estaba basada en los gestos del actor que le daba vida.

"Estos personajes son una forma un poco exagerada, un poco más divertida de nosotros mismos", dijo Perry al respecto.

4. ¿Por qué el departamento de Mónica es tan grande, si en Nueva York estos son tan caros?

Nueva York es una de las ciudades en que es más caro arrendar o comprar un inmueble, ¿cómo era posible que Monica, quien la mayor parte del show se desempeñó como chef, tuviera un departamento tan grande?

La respuesta está en la experiencia de los guionistas, quienes vivieron en la ciudad a fines de los setenta, y descubrieron una pequeña trampa en la compra de inmuebles: los edificios sin ascensor tienen un precio notablemente menor.

Así, la explicación a esta pregunta es que "Mónica vive en un edificio de seis pisos, sin ascensor", declaro Shaffner.

5. Jennifer Aniston y otros miembros del equipo le tenían miedo al actor Matt Le Blanc (Joey)

 

En otro artículo de la revista People, el guionista Craig Thomashoff confesó que algunos le temían al actor porque su papel sería demasiado extrovertido y temían al respecto.

"Tenía miedo de ese tipo de hombre", declaró en la misma nota Jennifer Aniston, contando que al conocer a Matt se dieron cuenta de que no era tan directo como su personaje.

6. Una polémica boda

Friends fue una de las primeras series estadounidenses, y en el mundo entero, en mostrar una boda gay.

Cuando la exesposa de Ross, Carol, se casa con Susan, el canal NBC estaba preparado para recibir muchas cartas de quejas.

¿Cuántas recibieron? Sólo cuatro.

7. El "error" en los departamentos de Joey y Mónica

Muchos fans han reclamado porque cuando se muestra el edificio de Joey y Mónica desde el exterior, no se ven los enormes ventanales del departamento de esta última.

La explicación, que muchos rechazan, de los guionistas es que la toma está hecha del otro lado del edificio y, por lo tanto, la ventana de dicho personaje no se alcanza a divisar.

8. ¿"Central Perk" está basado en un restaurante real?

 

Aunque los guionistas insisten en que el café no está inspirado en ningún lugar en especial, sino que en una mezcla de locales, admiten que hubo un restaurante que los influyó más.

Se trata de una pequeña cafetería a la que iban en Manhattan con los demás responsables de la serie y que se llamaba "Arnold's Turtle" ("La Tortuga de Arnold").

Lamentablemente, el crecimiento de la ciudad arrasó con el recinto, que ahora es una fuente de soda.

Fotos: Youtube / Reproducción.