Click acá para ir directamente al contenido

"Día de la Música Chilena" suma nuevos escenarios y confirma horarios

Providencia se sumará a la fiesta de la música donde se presentarán Zaturno, Sonora de Llegar y un show infantil.

Francisco Guerrero

Martes 22 de septiembre de 2015

A los escenarios de La Serena, La Granja en Santiago y Concepción que se han dispuesto para celebrar el "Día de la Música Chilena" ahora se suma un nuevo lugar.

Providencia también albergará esta gran fiesta que se realizará el próximo 4 de octubre, donde los fanáticos podrán reunirse en un punto de encuentro muy conocido: el Obelisco Monumento Balmaceda, ubicado en el sector de Plaza Italia.

En su año número 12, en las celebraciones se presentarán 40 agrupaciones, incluyendo nombres tradicionales del catálogo nacional como Quilapayún, La Sonora Palacios, Congreso y Javiera Parra, junto a los créditos más importantes de la actual generación pop como Pedro Piedra, Camila Moreno y la recientemente confirmada, Javiera Mena.

 

Entre las presentaciones también hay espacios para románticos como Mario Guerrero y Alexis Venegas, para el ritmo de Combo Ginebra, Makina Kandela y Santa Feria y también para las más destacadas bandas emergentes de cada comuna.

Plaza Italia con la música

La iniciativa, un acuerdo entre la Fundación Cultural de Providencia y la SCD a través de Fundación Música de Chile, abrirá en el céntrico sector desde las 11:30 horas junto a la Banda del Cazuela. Tras ella se presentará en escena Aticoy, Sabina Odone y el rapero Zaturno, para finalizar con La Sonora de Llegar.



Para los niños, a pasos del lugar, se montará un escenario especial para el Encuentro Latinoamericano de la Canción Infantil. El "Día de la Música Infantil" podrá ser disfrutado entre las 11:00 y las 18:30 horas y cuenta en su cartel con destacadas agrupaciones como Mazapán y Kinéticos, así como entidades venidas de otros seis países. 

Dentro de los nuevos escenarios apostados en Santiago, ahora se suma la intersección de Maipú con Compañía en el Barrio Yungay, donde desde las 14.00 horas se estarán presentando una docena de agrupaciones, entre las que destacan Douglas, Mauricio Redolés, Makina Kandela, Benjamín Walker y La Gallera.

Los escenarios del "Día de la Música Chilena" serán montados en La Plaza Brasil de La Granja, en el Parque Bicentenario de Concepción y en la Plaza de Armas de La Serena, donde se presentarán 15, 13 y 12 agrupaciones respectivamente.

Para más información de bandas y recintos puedes ingresar aquí.