Click acá para ir directamente al contenido

Día de la Tierra: ¿Qué haces para cuidar el planeta?

En plena celebración por nuestro planeta te invitamos a contarnos qué acciones realizas para proteger el medio ambiente. Además conoce algunos tips que pueden ayudar a disminuir la contaminación.

24Horas.cl TVN

Miércoles 22 de abril de 2015

Es el hogar de la humanidad y no hay otra donde- hasta el momento- podamos ir;  se trata de La Tierra, que hoy es festejada en el mundo entero.

En el Día Internacional de nuestro planeta somos llamados a reflexionar sobre su estado, sobre todo respecto a la forma en que día a día lo cuidamos.

Actualmente las consecuencias del Cambio Climático han generado una preocupación constante en las autoridades de todos los países, nuestro medio ambiente está gravemente afectado por la contaminación que produce el hombre, por lo que se hace necesario la acción de las personas para reducir el negativo impacto.

Algunos consejos que recomiendan los expertos para cuidar nuestra “casa” son:

-Ahorrar energía: apaga las luces que no estés ocupando, así como los artefactos electrónicos. Modera el uso de calefactores, abre el refrigerador lo menos posible y prefiere los termos para mantener agua caliente.

-No desperdicies agua: Cierra las llaves para mientras te lavas los dientes, te afeitas o limpias la loza. Revisa las posibles fugas y riega durante la tarde para evitar la evaporación

-Recicla: prefiere los envases retornables, prefiere las bolsas de género ante las de plástico, regala las cosas que ya no te sirven; no botes desechos en las calles.

-Evita contaminar el aire: Prefiere el transporte a pie, en bicicleta o la locomoción pública, antes de subirte a tu auto.

De seguro muchas de estas acciones ya las aplicas en tu vida, por eso te invitamos a que contestes nuestra encuesta y así difundir las prácticas más fáciles y conocidas.

¿QUÉ HACES PARA CUIDAR EL PLANETA?

Posted by 24horas.cl on Miércoles, 22 de abril de 2015