Click acá para ir directamente al contenido

"Día de los Enamorados": 72% de los chilenos buscarían su pareja en internet

Con más de 2 mil encuestados, se lograron interesantes conclusiones sobre lo que buscan los solteros, desde aspectos físicos como la estatura o la edad.

24horas.cl Tvn

Viernes 13 de febrero de 2015

El esperado “Día de los Enamorados” llega para cumplir todos los planes y panoramas de las parejas y también para poner a prueba el lazo verdadero de los sentimientos.

Sin embargo, hay muchos que mirarán esta jornada con cierto recelo al no haber podido encontrar aún a esa llamada “media naranja”.

Precisamente, desde la agencia “Mi Media Manzana” realizaron un estudio que lejos de desanimar a los solteros, entrega un dato revelador: 72% de los chilenos encontrarían su pareja en internet.

El trabajo sirvió además para revelar el perfil de quienes están sin compromiso, las características de sus parejas ideales y hasta las frases claves para entablar una primera conversación.

Con la participación de más de dos mil encuestados, se lograron interesantes conclusiones sobre lo que los solteros buscan en su pareja ideal, desde aspectos físicos como la estatura o la edad, hasta aspectos más íntimos como la compatibilidad sexual.

El informe también destaca que el 78% de encuestados ha conocido una pareja por Internet o sabe de parejas que se conocieron por este medio.

LAS MEJORES FRASES PARA ENTABLAR UNA CONVERSACIÓN

 Según el estudio, al momento de entablar un primer contacto por Internet tienes 40% más posibilidades de que te respondan si usas una frase poco común.

Preguntas como “¿tienes alguna mascota?”, “¿qué harías si tuvieras un millón de dólares?” o “si tuvieras un súper poder, ¿cuál sería?” funcionan muy bien en Internet.

“Probablemente esto se deba a que las personas están cansadas de recibir los mismos mensajes siempre como: ¿a qué te dedicas? Este primer paso es muy importante pues, de cada 10 mensajes las mujeres sólo responden el 20%, mientras que los hombres responden el 40% de comunicaciones”, explica Deborah Chinchay, especialista en dating online de Mi Media Manzana.

LOS DATOS DEL AMOR

El amor es un gran mercado donde hay valores y características de alta demanda, por eso es clave saber qué es lo más buscado. Lo más valorado por los hombres son aspectos como: Personalidad, Compatibilidad Sexual, Expectativas de Relación, Visión de Vida, Apariencia física y Estilo de Vida, en ese orden de importancia. El perfil de la mujer chilena ideal es de 1.66 metros de altura y 5 años menor que ellos.

Las mujeres en cambio dan mayor relevancia a la Personalidad y Expectativa de la relación, además su pareja ideal debe ser 5 años mayor que ellas, de 1.76 metros de altura.

¿A QUÉ HORA SE CONECTAN LOS SOLTEROS?

Por otra parte, el estudio revela que existen horarios ideales para enviar mensajes o conectarse a páginas de dating online. Según el estudio desarrollado por “Mi Media Manzana”, tanto hombres como mujeres, ingresan masivamente a revisar perfiles, ver fotos o conversar con posibles parejas entre la 13.00 horas y las 15.00 horas ó desde las 21.00 horas a las 23.00 horas. Cada vez que un usuario ingresa navega en promedio 9 minutos con 30 segundos.

Así que ya sabes, si estás en busca del amor toma en cuenta todos estos datos. Recuerda también que en Chile hay más de 4 millones de solteros, que mensualmente se realizan 1 millón de búsquedas en Google relacionadas a los keywords “busco pareja”, y que hay plataformas como www.mimediamanzana.cl con 220 mil usuarios que esperan encontrar a su pareja ideal.