Día del Profesor: Cinco grandes docentes que dejó el cine y la televisión

Día del Profesor: Cinco grandes docentes que dejó el cine y la televisión

Queremos mostrarte algunos casos en los que las palabras del profesor ayudaron a sacar lo mejor de sus alumnos.

Francisco Guerrero
16.10.2015

Es el "Día del Profesor" y ellos se merecen un festejo.

Muchos se levantan temprano para cuidar, enseñar y proteger a los niños de nuestro país, incluso con sueldos bajos y condiciones muy malas para poder trabajar.

En este especial día queremos presentarte una selección de cinco profesores que nos dejaron huella en el cine y la televisión, cinco que se desvivieron por sacar lo mejor de sus alumnos:

- El profesor Keating de "La Sociedad de los Poetas Muertos":

Robin Williams interpretó al profesor de literatura John Keating en la academia Welton, quien a punta de novedosa técnica de enseñanza y rompiendo los esquemas intenta sacar lo mejor de cada uno de sus alumnos.

Carpe Diem

Carpe Diem

 

- El querido Profesor Jirafales de "El Chavo del Ocho":

El actor Rubén Aguirre era el maestro de la clase a la que asistían los niños de la vecindad. El Chavo, la Chilindrina, Popis, Godines, Kiko y Ñoño asistían a diario a clases de un maestro a la antigua, el que enseñaba todas las materias.

Profesor jirafales

Profesor jirafales

 

 

- El guitarrista y profesor Dewey Finn de "Escuela de Rock":

Jack Black interpretó a un guitarrista que por casi accidente se encarga de una clase de música. Una película que muestra a un maestro poco ortodoxo, pero que al final logra resaltar que los niños deben cumplir sus sueños.

Escuela de Rock

Escuela de Rock

 

- La maestra Jimena de "Carrusel":

Gabriela Rivero interpretó a la profesora de la Escuela Mundial en la serie de los años noventa. Ella trataba de cuidar a sus alumnos, aunque tuviera que enfrentarse con todos.

Maestra Jimena

Maestra Jimena

 

 

- Profesora Miel de "Matilda":

La vida de Matilda era miserable y la escuela parecía la solución. Pero no lo fue.

Cuando entró al colegio se encontró con una malvada directora, pero fue la señorita Jennifer Honey (Embeth Davidtz) quien la ayudó siempre, al igual que a los demás niños que al final pudieron vivir en paz.

Se preocupó tanto por Matilda que fue hasta su casa para poder explicar a sus padre sobre la importancia de ir a la escuela.

Profesora Miel

Profesora Miel

 

- Bonus:

Mario Moreno "Cantinflas" se vistió de profesor para la película "El Profe". En la cinta, el maestro debía luchar contra los poderosos del pueblo para mantener una digna sala de clases para los niños.

Acá vemos cómo se tomó el tiempo de ir a la casa de uno de los niños para saber qué ocurría con su familia.

El Profe

El Profe

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5