"Diario de mi Sombra": la lucha de Andrea Guzmán tras 10 años

"Diario de mi Sombra": la lucha de Andrea Guzmán tras 10 años

Durante una década luchó contra la esclerosis lateral amiotrófica y este martes fueron sus funerales. Como legado, en 300 páginas plasmó su vida gracias al apoyo de sus hijas.

Victor Jaque
16.07.2014

Para muchos -a raíz de su lucha- se ganó con creces el apelativo de extraordinaria.

Durante 10 años, Andrea Guzmán luchó contra la esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad que la transformó en una prisionera de su propio cuerpo, situación que no la privó de su deseo de seguir conectada con el mundo.

Bajo un novedoso sistema de pestañeos y señales, alcanzó un legado de 300 páginas: el libro "Diario de mi Sombra", en donde contó con el apoyo de sus hijas quienes sirvieron de traductoras.

"Con lo que escribo, no quiero transmitir una visión dulcificada de mi enfermedad. No quiero repetir las palabras de consuelo que todas las personas bien intencionadas me dijeron. No quiero consolarme con las ganancias espirituales que me trajo mi pérdida física. Una pérdidas es una pérdida y no se saca nada con llamarla con otro nombre", es uno de los fragmentos de su texto.

Revisa el informe del periodista Claudio Fariña.

Foto: TVN.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]