Dibujos que parecen fotografías

galeria boostrap

El artista escocés Paul Cadden logra que sus imágenes, hechas sólo con lápiz grafito, parezcan fotografías reales en blanco y negro.

Paula Pinochet
10.09.2013

Paul Cadden es un artista de 49 años nacido en Glasgow, Escocia. Comenzó a dibujar cuando tenía seis años y además de crear ilustraciones hiperrealistas trabajó como ilustrador en 3D. Dibujos que parecen fotografías

Sus trabajos son realizados usualmente con lápiz gráfito, aunque tiene obras hechas con pasteles, acuarelas y tiza. Cadden alcanza un nivel de detalle tan impresionante en sus dibujos que estos llegan a parecer fotografías en blanco y negro.

Dibujos que parecen fotografías

Cadden dice que su inspiración es la frase "intensificar lo normal". Explicó que busca "crear dibujos que contengan un impacto emocional, desde objetos comunes hasta escenas con gente". Además, a pesar de que las ilustraciones y pinturas están basadas en fotografías, videos, etc, su idea es ir más allá de la fotografía. Con esto logra  la ilusión de una realidad diferente que no se puede apreciar en la fotografía original.

Dibujos que parecen fotografías

Para Paul, este estilo de hiperrealismo se enfoca en enfatizar los detalles y los objetos retratados. El hiperrealismo no pretende interpretar la realidad ni transformala, sino que busca utilizar otros elementos para crear la ilusión de una realidad nueva. Este estilo incorpora temáticas como lo emocional, lo político y lo social.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]