Click acá para ir directamente al contenido

"Dictador" pide a Merkel que cambie de sexo

[VIDEO] Sasha Baron Cohen arremete contra líderes mundiales en premiere de su última película.

Mariángel Calderón

Viernes 11 de mayo de 2012

La canciller alemana Angela Merkel debería "cambiar de sexo y convertirse en mujer", fue la provocadora sentencia del comediante británico Sasha Baron Cohen, que vuelve a la pantalla grande en el rol del General Aladeen, protagonista de la controversial cinta "El Dictador", que tuvo su estreno mundial este jueves en Londres.

En cuanto a la líder de Alemania, Cohen dijo "por cierto Angela necesitas cuidar tu apariencia. Creo que Merkel sería más exitosa si se cambiara el sexo y se convirtiera en mujer".

El máximo líder de la inventada república norteafricana de Wadiya llegó en una caravana rodeado de esculturales soldados que protegían su seguridad. Subido en el vehículo, Cohen anunció que le otorgaría "asilo a Rupert Murdoch. También tenemos hacking telefónico en Wadiya. A todos los que tenía un celular les cortamos las manos".

Durante las entrevistas con la prensa, el extrovertido dictador también habló sobre las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, respecto al matrimonio gay y señaló que "estoy muy contento, porque ayer Nicholas Clegg y David Cameron (números 2 y 1 del Gobierno británico) renovaron sus votos y ahora son la pareja gay más famosa del mundo".

El cómico de 40 años ha dedicado su carrera a realizar personajes polémicos que cruzan la línea entre el humor y la realidad. Reconocido por su rol de Borat, un reportero de una ex república soviética que viaja por Estados Unidos, el actor presenta en esta oportunidad la película más política de toda su filmografía.

"El Dictador", que relata una historia inspirada en la primavera árabe y en los programas nucleares de Irán y Corea del Norte, llega a las pantallas chilenas el próximo 19 de julio.