Click acá para ir directamente al contenido

Diez datos para comprender y mitigar el dolor de cabeza

Más del 80% de la población mundial ha sufrido este dolor, el que puede indicar enfermedades graves o simples indicaciones de estrés, fatiga o tensión.

24horas.cl Tvn

Lunes 18 de noviembre de 2013

El dolor de cabeza afecta a miles de personas del mundo diariamente, de hecho se estima que cerca del 80% de la población mundial ha sufrido cefalea.

Esta desagradable situación causa como mínimo un mal día y varias horas de dolor, y aveces es la forma que nuestro cuerpo señala que algo anda mal con nuestro cuerpo. Enfermedades, cambios climáticos, mala alimentación o estrés son algunas de las razones que puede impulsar un dolor de cabeza.

Es por ello que recogimos una recopilación de los 10 datos para comprender y mitigar el dolor de cabeza, elaborado por de10.mx:

1. Las mujeres tienen más propensión a sufrir dolores de cabeza, los que aparecen entre los 15 y 30 años de edad con mayor frecuencia.

2. Quienes frecuentemente sufren cefalea, soportan otros dolores más fuertes. Sin embargo, es conveniente tratarse con un especialista.

3. En definitiva cuando sufre un dolor de cabeza lo que duele son los músculos que recubre el cráneo. Debido a que el cerebro no siente dolor porque no tiene terminaciones nerviosas.

4. La gran mayoría de las cefaleas son causadas por problemas en el flujo sanguíneo y las contracciones musculares.

5. El dolor de cabeza puede ser la manera de que tu cuerpo te indica que tienes alguna enfermedad importante, como también el simple reflejo de la fatiga, la tensión o estrés.

6. No todo es tan malo. Según una investigación de la Universidad de Wake Forest, aquellas personas que sufren de migrañas o dolores intensos tienen un mayor apetito sexual.

7. Cuidado con el café. Cuando tu cuerpo está acostumbrado a recibir cafeína, puedes presentar dolores de cabeza cuando no obtiene las cantidades a las que está acostumbrado.

8. Un 25% de las personas que sufre de cefalea tienen problemas a la vista.

9. En el periodo premenstrual algunas mujeres sufren dolores de cabeza debido a la tensión provocada por su ciclo.

10. Existen varios factores que inciden en el dolor como los acontecimientos biológicos, el frío, el viento, el alcohol, el insomnio, la vainilla y el chocolate.

¿Y tú sufres de dolores de cabeza?