Click acá para ir directamente al contenido

Diez películas que cumplen diez años en 2014

A continuación echamos un vistazo a 10 películas que este 2014 cumplen 10 años desde su estreno.

Erwin Acevedo

Sábado 11 de enero de 2014

Ha pasado una década desde su estreno pero tal vez tengas la sensación de que no ha pasado tanto tiempo. Se trata de películas que en 2004 vieron la luz y que con distinta surte en la taquilla, de seguro marcaron la historia cinéfila de más de alguno.

A continuación damos un vistazo a 10 películas que este 2014 cumplen 10 años desde su estreno.

The Notebook (Diario de una pasión). Protagonizada por Rachel McAdams y Ryan Gosling. Cinta basada en El Cuaderno de Noa, de Nicholas Sparks, relata la historia de amor de los suegros del autor. Fue estrenada en el 2004 y recaudó 115.6 millones de dólares en todo el mundo.

Eternal Sunshine of the Spotless Mind (Eterno resplandor de una mente sin recuerdos). Protagonizada por Jim Carrey y Kate Winslet. Ganó el Óscar a mejor guion original en 2005 y obtuvo otros 35 reconocimientos de la industria del cine.  Fue estrenada en 2004 cuando sus protagonistas tenían 44 y 28 años respectivamente.

Kill Bill Volumen 2. Dirigida por Quentin Tarantino, esta es la secuela de Kill Bill, estrenada a principios del 2004, es protagonizada por Uma Thurman y David Carradine. Fue ganadora del premio MTV Movie de 2005 por mejor pelea y 3 premios Saturn de 2004.

The butterfly effect (El efecto mariposa). Protagonizada por Ashton Kutcher y Amy Smart, la cinta hace referencia al llamado "efecto mariposa", que consiste en la idea de que cualquier tipo de variación en un objeto o situación, puede generar un efecto en los elementos que se relacionan con ella.

Shrek 2. Estrenada el 17 de junio de 2004. La cinta fue producida por Dreamworks Animation y es el segundo proyecto de Shrek. En su primer fin de semana, obtuvo más de 108 millones de dólares en los Estados Unidos, y se convirtió en la película más taquillera del 2004.

The Day After Tomorrow (El día después de mañana). Protagonizada por Jake Gyllenhaal y Dennis Quaid, aborda la hipótesis de los terribles efectos del cambio climático en Tierra. A cargo de 20th Century Fox, tuvo un presupuesto de 125 millones de dólares y recaudó más de 544 millones alrededor del mundo.

Meet the Fockers (Los Fockers, la familia de mi esposo). Comedia estadounidense estrenada también en 2004. Es la secuela de La familia de mi novia y fue protagonizada por Robert De Niro, Ben Stiller y Teri Polo. Logró recaudar un poco más de 516 millones de dólares.

White Chicks (¿Y dónde están las rubias?) Una popular comedia protagonizada por Shawn Wayans y su hermano, Marlon. Cuenta la historia de dos agentes del FBI que escoltan a las hermanas Wilson, dos bellas jóvenes que se encuentran bajo la mira de un secuestrador.

The Aviator (El Aviador). Protagonizada por Leonardo DiCaprio cuando tenía 30 años. Fue acreedora a 5 premios Óscar, 3 Globos de Oro y 3 Premios BAFTA. Dramatiza la biografía de Howard Hughes, pionero de la aviación.

Troy (Troya). Esta película protagonizada por Brad Pitt y Eric Bana, cuenta la historia de Héctor, Paris y Aquiles, y el enfrentamiento entre troyanos y helenos.

24horas con información de de10.com.mex