Click acá para ir directamente al contenido

Diez restaurantes para celebrar este Día Nacional de la Comida Chilena

Este domingo se lleva a cabo una nueva edición donde muchos locales ofrecerán cazuelas, pasteles de choclos

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Domingo 15 de abril de 2018

Tal como se viene realizando hace algunos años, este domingo 15 de abril se celebrará un nuevo Día Nacional de la Comida Chilena, donde muchos locales tradicionales ofrecerán sus cazuelas, perniles y pasteles de choclo a los hambrientos comensales que buscarán honrar la jornada con un buen plato de gastronomía nacional.

Es por eso que en 24horas.cl, basados en Tripadvisor y la guía de picadas de Chile es Tuyo, reunimos una lista de locales especializados en ofrecer este tipo de productos y que pueden ser una gran alternativa para esta fecha:

 

Galindo: Lugar de comida típica chilena ubicado en Barrio Bellavista (Dardignac 098) que destaca por sus pasteles de choclo y sándwiches hechos en marraqueta completa. Los precios de los platos varían en su mayoría entre los cinco mil y ocho mil pesos.

Juan y Medio: Si bien el de Talca es el más famoso, Juan y Medio ya se ha vuelto una especie de cadena de comida chilena, teniendo cinco locales a lo largo del país (Dos en Santiago, uno en Los Andes y otro en Rosario). Destaca por sus grandes porciones y ser especialistas en los principales platos de la gastonomía nacional. Tiene delivery y precios para todo tipo de bolsillo.

El Quitapenas: Ubicado en la comuna de Recoleta, frente al Cementerio General, es uno de los bar-restaurantes más tradicionales del país (Abierto desde 1909), donde ofrecen platos tan típicos chilenos como los perniles o las chorrillanas.

 

El Hoyo: Se ubica en San Vicente 372, frente a la Estación Central, y es uno de los restaurantes más tradicionales de Santiago, atendiendo desde 1912. No abre los domingos, pero de lunes a sábado está disponible para degustar platos típicos de la comida chilena como el arrollado con papas y su famosa lengua.

Even Ezen: En la denominada "Vega Chica" (Artesanos 719) se ubica este local de platos chilenos y buenos precios, que tiene la particularidad de contar con música cristiana de fondo mientras se almuerza.

La Chimenea: Se ubica en pleno Santiago Centro (Pasaje Príncipe de Gales 90) y ofrece platos tan chilenos como el arrollado huaso, caldillo de congrio y la cazuela, aunque también venden carnes y pescados con acompañamiento. Funciona desde 1952, sus precios varían mayoritariamente entre los 5.500 y los 9 mil pesos y se caracteriza por tener shows musicales durante las noches. Atiende de lunes a sábado.

 

El Palacio del Poroto con Rienda: ¿Hay algo más chileno que los porotos con rienda? Esta es la especialidad de este local ubicado en General Amengual 494, Estación Central. Fundado en 1962, ofrece este plato con numerosas variaciones, junto con cazuela y charquicán, entre otros. El domingo atiende entre las 12 y las 17:30 horas.

San Carlos (Valparaíso): En pleno centro de la ciudad porteña (Las Heras 685, a pasos del Parque Italia), se trata de una picada de comida típica chilena a buenos precios y con un ambiente que da la sensación de estar comiendo en otra época. También es conocido como El Yugoslavo o El Croata.

Ondel Pala (Chillán): Se ubica en Alcalde Flores Millan 31, a pasos de la Avenida Ecuador y cuenta con más de 40 años de tradición. Sopaipillas y empanadas son algunos de los ofrecimientos de este clásico chillanejo, sin contar con las más que típicas longanizas de la zona.

 

Las Viejas Cochinas (Talca): Un clásico de la zona que atiende todos los días del año. Su nombre lo tiene desde 1988, aunque el restaurante funciona desde 1975. Se ubica en Ribera Poniente del río Claro y se caracteriza por las buenas porciones y la comida típica.