Click acá para ir directamente al contenido

Dime en qué trabajas y te diré qué tan infiel eres

¿Músico, médico, piloto o profesor? Si eres uno de ellos, entonces tu profesión está entre las ocho con más infidelidades según un sitio web dedicado a citas furtivas.

24Horas.cl Tvn

Lunes 29 de septiembre de 2014

El portal de encuentros extra conyugales para mujeres "Gleeden" publicó los resultados de un estudio con las profesiones donde se producen el mayor número de infidelidades.

Por supuesto, nadie quiere que su profesión (o la de la pareja) sea parte de esta lista, pero ¿está la tuya aquí?

8.- Pilotos

Junto a las y los auxiliares de vuelo son parte de las ocho profesiones con más infidelidades. Al parecer, el "amor en cada puerto" sería, más bien, un amor en cada aeropuerto, ya que los pilotos han desplazado a los marineros en cuanto a rumores sobre su in-fidelidad. A diferencia de los hombres de mar, estos profesionales aprovecharían cielo y tierra para buscar el amor, a causa de la inestabilidad que les provoca pasar mucho tiempo lejos de su familia.

7.- Músicos

Históricamente vinculados a infidelidades, los dueños del lema "sexo, drogas y rock 'n' roll" no podían faltar. Sin embargo, los rockstar ya no gozan las misma fama de antaño en cuanto a temas de amoríos se refiere. Pero no se engañe, a pesar de quedar relegados a los últimos puestos, esta sigue siendo una lista de las profesiones donde más infidelidades suceden, por lo que la imagen del músico popular y mujeriego sigue estando presente.

6.- Militares

Con un 15% de los votos en el sitio web "Ashley Madison", la inclusión de los uniformados en el ránking se justifica por los largos periodos de tiempo que pasan fuera de sus casas, razón que provocaría sus adulterios. A esto se suma la fantasía que provocan en algunas mujeres los hombres que visten uniforme. Santiago Frago -sexólogo- explica al diario El País que "normalmente la idea que se tiene de un bombero, soldado o policía, incluso de un médico, es la de alguien fuerte, poderoso, que sabe tomar las riendas del asunto y solucionar los problemas, un protector",sobre los arquetipos que arrastran los uniformes.

5.- Profesores

Al parecer, a algunos el tema de la enseñanza se les va de las manos, puesto que el sitio web de citas "Ashley Madison", ubica a los profesores entre los primeros lugares de las profesiones que cometen más adulterios. En el caso de profesores de primaria y secundaria, son sus compañeros de trabajo o los propios apoderados del establecimiento las personas escogidas para dar rienda suelta a la pasión. En cambio, cuando son docentes universitarios, la atracción también se desarrolla con sus alumnos o alumnas.

4.- Médicos

Todo parece indicar que lo visto en series de televisión sobre líos amorosos en la vida de los médicos no está muy lejos de la realidad. Pasan mucho tiempo trabajando, tienen una infinidad de turnos a toda hora y la adrenalina está siempre presente en su entorno laboral, estas serían las razones por las que los profesionales de la salud llegaron al cuarto puesto de esta publicación. Según datos publicados por el sitio web responsable de la clasificación, el 40% de los médicos es infiel con un compañero de trabajo, mientras el 25% lo es con un paciente.

3.- Comerciales

Todo parece indicar que los trabajadores de oficina son los más propensos a cometer una infidelidad. Esto, porque las profesiones que ocupan los tres primeros puestos pertenecen a aquella área laboral con intensas reuniones y continuos viajes de trabajo. En este caso específico, la web no ahonda en si se trata de un agente de oficina o un vendedor puerta a puerta, pero lo cierto es que las razones ya mencionadas y un activo contacto con otras personas provocan que sus infidelidades los ubican en el tercer lugar del ránking.

2.- Agente de seguros

Se podría decir, entonces, que estos profesionales se toman su trabajo muy en serio y esa misma capacidad oratoria que utilizan para vender seguros de salud y vida a toda costa, la utilizan para conseguir otros propósitos. Si su trabajo es convencer a las personas de que contraten sus servicios, ¿cómo no podrían convencerte de tener un idilio amoroso? Las amplias horas que pasan en la oficina, el aburrimiento y el tiempo frente al computador se suman para que esta profesión ocupe el segundo lugar.

1.- Banqueros

Ocupan el, de seguro, no envidiable primer lugar. Si bien la publicación no especifica la causa de su "triunfo", explica que estos profesionales escogen sus horas laborales para "poner los cuernos". Pero si pensamos bien, un gran números de ciudadanos está vinculado a una entidad bancaria y visitan regularmente sus cajas. Si a eso se suma el inmenso número de trabajadores en el área y las largas jornadas de trabajos a una persona deshonesta, entonces ya dimos con el resultado.