Dinamarca: bicicletas públicas incluyen un tablet con GPS

Dinamarca: bicicletas públicas incluyen un tablet con GPS

El servicio de ciclismo compartido que tiene la ciudad de Copenhague agregó a sus vehículos un tablet con GPS y una lista de los puntos más turísticos de la ciudad.

Francesca Cassinelli
19.07.2014

Es verdad que no se debe tener distracciones al conducir, pero en Copenhague (Dinamarca) las autoridades se arriesgaron e instalaron en sus bicicletas de uso público nada menos que una tablet.

En ella, los conductores pueden revisar un sistema de posicionamiento satelital (GPS), una lista de los puntos turísticos más importantes de la ciudad e incluso pagar el servicio de préstamo de bicicletas directamente en la pantalla.

Además, las tablets registran el comportamiento de los usuarios y qué rutas usan para transitar.

Las 250 bicicletas habilitadas con pantallas táctiles fueron introducidas en abril de este año y son parte de un proyecto que pretende acercar el sistema de trenes de la ciudad con los habitantes. Para eso, en la tablet también se tendrá fácil acceso a los horarios y conexiones de todos los trenes locales.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5