Click acá para ir directamente al contenido

Diputado Keitel y relación con su hijo: "Cuando me contó que era homosexual, lo abracé"

El parlamentario fue uno de los pocos representantes del oficialismo en participar en la conformación de la bancada por la diversidad y dio a conocer su testimonio para avanzar hacia el fin de la discriminación y desigualdades en cuanto a sexualidad e identidad de género.

www.24horas.cl Administrator

Domingo 6 de septiembre de 2020

El diputado de Evopoli, Sebastián Keitel, contó su testimonio personal y habló sobre la discriminación y desigualdades que sufren las personas con una orientación sexual diferente, ejemplificando con el caso de su hijo, quien es homosexual.

En conversación con LUN, Keitel dijo tener "mucha convicción de terminar con las discriminaciones y desigualdades en este país. Necesitamos unirnos y una buena manera de unirnos es justamente terminando con todo tipo de discriminación. Debemos tener una ley que dé igualdad de derechos para todos los ciudadanos, independientemente cual sea su opción sexual".

En esa misma línea, el diputado de Evopoli sostuvo que no todo el país está preparado para aceptar el matrimonio igualitario, debido a las discriminaciones que existen, pero que "de todas maneras, siempre está presente la idea de formar un Chile que no discrimine ni por la religión, ni por el color de piel ni por su opción sexual”.

Llevándolo a un plano más personal, Sebastián Keitel habló sobre su hijo, quien lleva su mismo nombre y que hace dos años le reveló que era homosexual. "La vida también me entregó el regalo de tener a mi hijo y lo acompañaré siempre en la búsqueda de su felicidad. Sebastián no es diferente, es igual que mis otras tres hijas. Es un lindo regalo de la vida. Va a cumplir 24 años, él toma sus propias decisiones y siempre lo voy a acompañar", expresó.

 

"Cuando me contó que era homosexual, lo abracé. Le dije ‘bacán, Tatán, ven para acá y vamos para adelante", señaló el parlamentario, agregando que seguirá los pasos de su padre en la política, ya que tiene planeado ser candidato a concejal.

El exatleta, junto al parlamentario Andrés Longton (RN), fueron los únicos representantes del oficialismo en participar en la conformación de la Bancada Transversal por la Diversidad Sexual en el 2018.