Click acá para ir directamente al contenido

Director de 'Star Trek' busca conquistar nuevas audiencias

"La idea era hacer una película que funcionara en sus propios términos (...) Esta (película) no pretende ser sólo para unos pocos", explicó J. J. Abrams.

24horas.cl Tvn

Domingo 12 de mayo de 2013

El director J.J. Abrams espera persuadir al gran público cinematográfico para que se atreva a explorar donde nunca antes había estado y que acuda a ver la nueva entrega de "Star Trek", una franquicia habitualmente reservada para los seguidores más acérrimos de la ciencia ficción.

El hombre que estuvo detrás de las series televisivas de culto "Alias" y "Perdidos", declaró a Reuters que inicialmente tuvo dudas cuando Paramount Pictures, de Viacom, le propuso hacerse cargo de la saga cinematográfica, cuyas entregas de 1998 y 2002 no lograron atraer a la audiencia.

Pero entonces empezó a calcular cómo hacer una película de Star Trek que atrajera a una audiencia más amplia, olvidando su legado y centrándose en el drama.

Su primer intento para "reiniciar" la epopeya con la "Star Trek" de 2009 fue un gran éxito, a pesar de que los analistas se mostraron decepcionados con la recaudación en taquilla en el extranjero de en torno a 130 millones de dólares.

Ahora espera ir incluso más allá con la secuela en 3D "Star Trek: en la oscuridad", la duodécima de la saga, que se estrenó el 9 de mayo en el Reino Unido y se estrenará el 17 de mayo en Estados Unidos y en julio en España.

"La idea era hacer una película que funcionara en sus propios términos (...) Esta (película) no pretende ser sólo para unos pocos. Es mucho más para el público en general y no sólo para los fans de Star Trek", dijo Abrams, con sus características gafas de pasta negras.

El argumento se centra en las emociones del grupo y los dilemas morales para hacer "una aventura de acción (...) un poco más visceral y emocionante", dijo.

Los fans más viscerales de Star Treck dieron la bienvenida a Abrams a la saga, dado que ya contaba con una amplia base de seguidores gracias a su trabajo en la televisión y películas de bajo presupuesto.

Fuente: Reuters