Click acá para ir directamente al contenido

“No creemos que sea racista”

La revista especializada británica NME tuvo que disculparse con Morrissey ante acusaciones de racismo.

Cristián Jara

Martes 12 de junio de 2012

La revista especializada en música New Musical Express (NME), un referente para la escena británica desde 1952, tuvo que pedir disculpas al cantante Morrissey luego que este considerara que en una entrevista su imagen se vio perjudicada con declaraciones racistas.

Según el músico, el artículo fue editado de manera tal que lo hizo parecer racista y reaccionario, por lo que emprendió acciones judiciales  por difamación en contra del popular medio. El ex líder de The Smiths dijo en diciembre pasado que esperaba una disculpa formal para poner fin a su demanda.

"Nosotros queremos dejar claro que no creemos que él sea racista; no pensamos que hayamos dicho eso y pedimos disculpas a Morrissey si él o cualquier otra persona malentendió nuestra nota. Nunca se dispuso molestarlo y esperamos que ambas partes podamos volver a hacer lo que mejor hacemos”, dice la carta de disculpas publicada este martes en el sitio con la finalidad de acabar con la polémica.

El cantante durante su carrera ha sufrido varias acusaciones en ese sentido por el interpretable contenido de canciones que abordan temas de raza en canciones como 'Bengali in Platforms', 'Asian Rut' y 'The National Front Disco'. Además, en 2010 fue ampliamente criticado por afirmar que "los chinos son una subespecie", debido al trato que le dan en el país asiático a los animales.