Click acá para ir directamente al contenido

Disney apuesta por Youtube y compra Maker Studios

La compañía adquiere una de las mayores productoras de video online por 500 millones de dólares. Su intención en no perder al público joven, que cada vez acude más a Internet para consumir videos cortos.

24horas.cl Tvn

Miércoles 26 de marzo de 2014

Disney buscar ser líder también en internet. Por ello la compañía de animación anunció la compra del productor de canales de videos en YouTube, Maker Studios, por 500 millones de dólares. El gigante del entretenimiento familiar no quiere perder al público más joven, que cada vez acude más a Internet para ver videos cortos.

Con esta adquisición, Disney se hace con unos 55 mil canales en esta red social de videos. Canales que incluyen algunos como Epic Rap Battles of History y The Fashion Statement, de la experta en maquillaje Amy Pham.

Maker, fundada en 2009, es una de las más grandes redes de producción de video de YouTube. Tiene 380 millones de usuarios y genera al mes 5.500 millones de visitas al mes, siendo uno de los líderes mundiales del video online.

Expertos señalan esta compra como una muestra más de confianza en el servicio de video como cantera de nuevos talentos.

El valor de la operación podría subir hasta en 450 millones (llegando a 950 millones de dólares)  si Maker alcanza determinadas metas de desempeño.

La compra de Maker supone la mayor adquisición de Disney desde que compró la productora de Guerra de las galaxias, Lucasfilm Ltd., por 4.060 millones de dólares a finales de 2012.

Según Kevin Mayer, vicepresidente de estrategia corporativa de Disney, la compra de Maker Studios ayudará a Disney a alcanzar al público joven.

"Ellos tienen la mayor audiencia en YouTube. Es muy difícil duplicar eso", agregó Mayer. "En vista de que ellos acuden a YouTube, nosotros también queremos estar allí", afirmó. "No queremos tener vacío alguno".