Click acá para ir directamente al contenido

Disney estrena nuevo corto con Mickey Mouse de protagonista

"Croissant del Triunfo" tiene como protagonista al emblemático ratón de Disney y es la primera cinta de una serie de 19 que emitirá el estudio de animación.

24horas.cl Tvn

Miércoles 13 de marzo de 2013

Después llevarse un premio Oscar con la película de animación "Paperman", Disney no descansa y ha estrenado ahora otro cortometraje, en esta ocasión protagonizado por su figura más emblemática.

Se trata de "Croissant del Triunfo", que tiene por personaje principal a Mickey Mouse. El corto relata la historia del ratón animado, quien atraviesa la Ciudad de la Luz luchando contra el tráfico pesado y otros obstáculos para entregar croissants y café a Minnie.

Se trata del primero de una serie de 19 cortos de dibujos animados que se  darán a conocer en el canal de Disney y en Disney.com a partir 28 de junio.

La cinta está a cargo de Paul Rudish, creador de "El Laboratorio de Dexter" y "Las Chicas Superpoderosas". El director es también productor ejecutivo y director de este nuevo proyecto de animación de Walt Disney Televisión.

Según adelantó el estudio de animación, los próximos cortos contarán con más personajes de Disney en diferentes contextos alrededor del mundo, incluyendo Nueva York, Pekín, Tokio y Venecia.

Al igual que "Paperman", la producción es una mezcla de animación dibujada a mano en 2D y gráficos por ordenador. Las imágenes se remontan a la estética clásica de Disney en la década de 1930 y 1950.