Click acá para ir directamente al contenido

Espectacular reapertura de Disney

La película "Cars" se convierte en principal protagonista en Disneyland California.

Carlos Serrano

Viernes 15 de junio de 2012

Cinco años después, el Disney California Adventure de Anaheim (EE.UU.) reabre sus puertas por todo lo alto.

La gran estrella del nuevo parque de atracciones, mucho más amplio y moderno que el anterior, es sin duda el Rayo McQueen, junto a sus amigos de Radiator Springs. De hecho, se ha recreado el pueblo entero en el sector llamado "Cars Land" ("Tierra de Autos"), donde se podrán vivir las peripecias de los personajes de cuatro ruedas que protagonizaron la exitosa película "Cars".

Además, destacan la Buena Vista Street y el Carthay Circle Teatre, que prometen las mejores sensaciones para pequeños y grandes, como se habitual en el mundo de diversión de Disney.

Al espectacular estreno nocturno del remozado parque acudió toda la plana mayor del gigante de la entretención.

"Cars Land, la gran joya de la corona en nuestra ampliación de Disney California Adventure, es el resultado extraordinario de una estrecha colaboración entre los talentos de Pixar Animation Studios y nuestros técnicos, comentó Bob Iger, presidente y director ejecutivo de The Walt Disney Company. "Es también un ejemplo espectacular de nuestra capacidad de tomar estos personajes e historias ydarles vida de formas novedosas e inesperadas".

Tom Staggs, presidente de Walt Disney Parks and Resorts, recordó que "hace más de cinco años nos embarcamos en un viaje para plasmar la visión de Bob Iger de transformar a Disney California Adventure con atracciones nuevas basadas en nuestros personajes más icónicos, incluyendo a Mater, Rayo McQueen y los vecinos de Radiator Springs. 'Cars Land' transporta a los visitantes al mundo de 'Cars' como nunca antes y amalgama la imaginación de Pixar con la creatividad, innovación ynarrativa legendaria típicas de una experiencia en un parque de Disney".

John Lasseter, director creativo de Pixar and Walt Disney Animation Studios, aseguró que "pese a que adoro todas las películas que hemos creado con Pixar, las de'Cars' son muy especiales para mí, de modo que ver plasmada a Radiator Springs en Disney California Adventure es un sueño hecho realidad. El arte y la atención al detalle en Cars Land son verdaderamente increíbles, y la verdad es que no podría estar más orgulloso de los equipos de Pixar y Walt Disney Imagineering que trabajaron en estrecha colaboración en este proyecto".