Dividen veredas para quienes caminan usando su celular

Dividen veredas para quienes caminan usando su celular

Letreros de "sin celulares" y "celulares" dividen una acera de Washington D.C. La intervención es parte de un experimento realizado por National Geographic.

24Horas.cl TVN
19.07.2014

Los peatones de la capital de EE.UU. se llevaron una sorpresa este jueves al ver que las veredas habían sido divididas para peatones 'sin celulares' y 'con celulares', donde en esta última se podían leer advertencias de "camine bajo su propio riesgo".

Estas advertencias fueron pintadas en las aceras de la calle 18 en Washington D.C. por los creadores del programa "Mind Over Masses" de la cadena National Geographic, el cual realiza diferentes experimentos de comportamiento en las personas.

Si bien los portavoces del canal estadounidense se negaron a revelar detalles del experimento, éstos adelantaron que buscaban registrar las reacciones de las personas al encontrarse con los ingeniosos signos.

Según se consignó en el sitio web de la Oficina de Desarrollo de Cine y Televisión de la ciudad, el programa buscaba crear carriles rápidos y lentos a modo de solución a un problema cotidiano, permitiendo a los peatones elegir por donde caminar.

Muchos peatones parecieron ignorar las advertencias escritas en el suelo, mientras otros sorprendidos optaron por tomarles fotografías.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]