Click acá para ir directamente al contenido

"Doctor Sueño": el regreso del maestro del terror

Stephen King regresa con esta novela, la continuación de la exitosa "El Resplandor" y que cuenta la historia de Danny Torrance ya adulto.

Francisco Guerrero

Miércoles 6 de noviembre de 2013

Hace décadas el "maestro del terror", Stephen King, deslumbró al mundo con una novela que enmudeció a la crítica por sus recónditos laberintos hacia lo más puro del miedo. Ahora parte de esa novela está de vuelta.

"El Resplandor", tercer libro de King, fue publicado en 1977 y permitió la magistral adaptación al cine de Stanley Kubrick estrenada en 1980, con la actuación que hizo de un joven Jack Nicholson una estrella de la interpretación.

Ahora en 2013, parte de ese "resplandor" está de regreso junto al mismo autor, esto ya que "Doctor Sueño" trae en 601 páginas la historia de Danny Torrance, ya crecido y con la facultad de controlar sus visiones.

En la novela, Danny "hereda" el alcoholismo de su padre, lucha contra sus propios demonios y finalmente encuentra trabajo en una residencia de ancianos donde ayuda a los moribundos a morir en paz, hasta que conoce a Abra, una niña que posee un resplandor superior al suyo. Ella necesita su ayuda porque la atracción que ejerce su resplandor es tan grande para los seres sobrenaturales que corre peligro ella y todo a su alrededor.

Según recoge el periódico español, El Pais, "desde las primeras páginas, King deja claro que el terror y el miedo lo producen más los vivos, los adultos, que pueden ser verdaderos maestros de ello y que cuando siembran terrores y miedos en los niños la realidad y el futuro pueden ser verdaderamente desconocidas. Y dar miedo".

La nueva novela de King fue estrenada en Estados Unidos en septiembre con gran nivel de ventas, en Chile tendremos que esperar a diciembre para leer una de las nuevas obras maestras de quien nos ha enseñado a leer el terror.