Click acá para ir directamente al contenido

Doctor Who rompe nuevo récord Guiness con capítulo aniversario

La serie británica ya figuraba en el libro de récords por ser el programa de ciencia ficción que lleva más tiempo al aire.

24horas.cl Tvn

Lunes 25 de noviembre de 2013

La serie de televisión de ciencia ficción británica, Doctor Who, entró nuevamente al Libro Guinness de los récords con el episodio que celebró su 50° aniversario, por haber sido el que se emitió simultáneamente en más partes del mundo.

El episodio pudo ser visto a la vez en 94 países de varios continentes, tanto en televisores como en miles de cines.

"Doctor Who", que emite la cadena pública británica BBC desde el 23 de noviembre de 1963, ya estaba en el Libro Guinness como la serie de ciencia ficción más longeva de la historia. Esto, gracias a que el Doctor tiene la habilidad de reencarnarse en otra persona cuando está cerca de la muerte.

Desde su creación doce actores han sido "Doctor Who"el último de los cuales, Peter Capaldi, hizo su primera aparición en el episodio especial del cincuentenario "El día del doctor (The Day of the Doctor)" antes de protagonizar la serie desde 2014.

En el capítulo aniversario, de 75 minutos de duración y que comenzó con los créditos originales de 1963, aparecieron varios actores que han encarnado a El Doctor en sus 50 años, el actual Matt Smith, su predecesor David Tennant, Tom Baker y John Hurt.