Click acá para ir directamente al contenido

Documental sobre Pedro Lemebel gana premio en Argentina

La realizadora chilena Joanna Reposi obtuvo el premio La Haye Post para realizar la postproducción del trabajo inspirado en el escritor.

Francisco Guerrero

Jueves 5 de diciembre de 2013

Una buena noticia para la escena documental chilena se vivió esta semana en Buenos Aires.

DocLab, espacio creado para los realizadores latinoamericanos, escogió como primer lugar al trabajo de la directora chilena Joanna Reposi sobre Pedro Lemebel, como ganador del premio La Haye Post.

El premio consiste en otorgar financiamiento para la post producción del trabajo, el que se encuentra en etapa de desarrollo, investigación y escritura de guión, y que cuenta con el apoyo del propio escritor, quien ha sido parte fundamental de la idea.

Según expone el portal ChileDoc.cl, Reposi explicó que su trabajo "Lemebel" es "un retrato plástico que a través de un extenso archivo en video y fotografía revelará parte de la historia más desconocida de Pedro Lemebel, uno de los escritores y artistas contemporáneos más importante del mundo hispano. Está en etapa de desarrollo, investigación y escritura de guión".

El jurado del concurso estuvo compuesto por Kristina Konrad, directora y productora alemana; Leandro Listorti, director, productor y programador del Buenos Aires Festival Internacional de Cine (BAFICI); Paola Lagos, directora y docente chilena; y María Inés Roqué, directora mexicana.