Domingo cultural

Domingo cultural

Revisa los puntos que puedes visitar este domingo 26 en el marco del Día del Patrimonio Cultural.

Cristián Jara
24.05.2012

Son testigos silentes de nuestra historia y evolución como país. Este domingo 26,  los edificios que forman parte de nuestro patrimonio abrirán sus puertas para que la gente común y corriente se empape de su legado cultural intrínseco festejando el Día del Patrimonio. 

A pesar que muchos sucumbieron ante el terremoto,  62 edificios patrimoniales en todo el país están siendo recuperados y devueltos a la comunidad. Así por ejemplo, la casa de Violeta Parra en San Carlos; el Santuario de Santa Rosa en Pelequén; la Sala Arrau del Teatro Municipal en Santiago y el Museo de Arte Contemporáneo, se restauran  con una inversión que llega a los 24 millones e dólares.

Visitar en familia diferentes museos, palacios, iglesias, iglesias, monumentos, etc. constituye un panorama imperdible. Para que no te pierdas nada a continuación te dejamos una guía con algunas de las actividades destacadas. 

Actividades en Región Metropolitana

- El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), junto a Transantiago y el Barrio Universitario invitan a conocer la historia de este sector típico de la ciudad, gracias al Circuito Cultural Transantiago. El Bus Cultural del Transantiago funciona todos los domingos del año desde las 10:00 hasta las 18:30 horas y permite recorrer con un solo Bip los polos de atracción cultural y patrimonial de la ciudad.

-En el circuito peatonal Barrio República, la comunidad podrá visitar el Palacio Erquiñigo, la Fundación Andrés Pérez Gran Circo Teatro y el Museo de la Solidaridad Salvador Allende.

-El circuito peatonal Barrio Dieciocho contempla la visita al Edificio Corporativo Metro Santiago, Palacio Eguiguren, Centro Comunitario de la Diversidad, Casa Central de la UTEM, Instituto Geográfico Militar, Edificio Alcázar y Palacio Astoreca y Museo Histórico y Militar de Chile.

-Además el CNCA junto a la Biblioteca Nacional y el Consejo de Monumentos Nacionales, desarrollarán una muestra de oficios tradicionales en diferentes sectores del Gran Santiago:

El artesano Julio Donoso, estará presentando su trabajo y el saber hacer papel. Asimismo, un grupo de maestros en el oficio del tallado, la orfebrería, el vidrio y el esmaltado en cobre realizará demostración de oficios y técnicas con actividades para toda la familia. Los maestros artesanos tendrán las puertas de su taller abiertas para recibir a quienes se interesen en conocer un espacio cultural que da origen a creaciones en metales y piedras.

Edificios patrimoniales restaurados que abrirán este domingo:

Por primera vez desde su cierre:

• Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, de Valparaíso

• Casa Cano de Rere; Región del Bío Bío.

• Salón de Actos del Colegio San Ignacio, Santiago

Otros ya inaugurados:

• Rehabilitación Biblioteca Severín Valparaíso

• Reconstrucción Parroquia Maria Auxiliadora, Santiago

• Parroquia Las Carmelitas, de Viña del Mar

• Museo de Arte Contemporáneo, Santiago

• Santuario San Sebastián de Yumbel

• Parroquia La Matriz de Curicó

• Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Curacaví

• Nuestra Señora de La Merced de Rancagua

• Santuario Santa Rosa de Pelequén

• Catedral La Santísima Concepción, de Concepción

• Templo San José, de Talcahuano

PARA MAS INFORMACIÓN SOBRE EL DÍA DEL PATRIMONIO PINCHA ACÁ


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5