Click acá para ir directamente al contenido

Don Francisco tras Teletón 2021: "Estoy muy contento de la respuesta de Chile"

El comunicador compartió sus reflexiones así como el futuro del evento luego de confirmar que no continuará ni en la conducción ni en la dirección del mismo.

24Horas.cl Tvn

Domingo 5 de diciembre de 2021

Este domingo Mario Kreutzberger, "Don Francisco", habló el día después a la Teletón acerca de los resultados de la maratónica jornada que logró reunir más de 35 mil millones de pesos.

El animador inició agradeciendo a las 28 familias que se atienden en los centros del instituto y que se prestaron para contar su historia y enseñar su vida en cada uno de los reportajes que se emitieron en televisión en las 27 horas que duró el evento.

En cuanto al monto recaudado, Don Francisco se mostró contento de la respuesta de Chile: "Hemos aumentado la cantidad de familias que normalmente iban a la Teletón, por lo tanto eso es un signo que estamos recibiendo un mayor apoyo", afirmó luego del tradicional almuerzo de cierre en el Hotel Sheraton.

En cuanto a su última participación en la Teletón, Kreutzberger manifestó que "creo que ahora va a haber una nueva generación que tiene que hacerle una reingeniería a nuestro evento para incorporar todas las tecnologías y todas las nuevas comunicaciones que existen".

El comunicador, que se encargó de presentar la Teletón desde que tenía 38 años, a sus 80 confirma además que dejará de dirigir las campañas de comunicación y estrategias comerciales del espacio, pues aclara que sería irresponsable de su parte continuar y que a la mitad ya no pudiera seguir por su avanzada edad.

Por último, consultado por el próximo conductor del evento, el histórico rostro de televisión no tiene a un sucesor claro, sino que el próximo animador llegará de forma natural por su motivación y cualidades.