Click acá para ir directamente al contenido

Dos de cada tres películas infantiles muestran en pantalla la muerte de un personaje

Así lo reveló un estudio el cual además asegura que por cada personaje "de carne y hueso" mueren dos animados.

24Horas.cl Tvn

Jueves 18 de diciembre de 2014

No cabe duda de que la muerte de Mufasa o de la mamá de Bambi marcaron a una generación.

Si bien muchas de las películas tanto del pasado como de hoy nos han entregado momentos fascinantes y entretenidos, no están exentas de contenido violento, sobre todo para los niños.

Según un estudio publicado por la revista "British Medical Journal", dos de cada tres películas animadas para niños contienen la muerte en pantalla de un personaje importante. Siendo la mayoría de estas muertes provocadas por ataques de animales o de caídas (tanto intencionales como casuales).

Los autores aseguran que los niños entre dos y cinco años consumen, en promedio, 32 horas a la semana de contenido audiovisual. Y que muchos niños tienden a ver la misma película varias veces, "exponiéndose repetidamente a la violencia, lo cual puede ser traumático sobre todo para los más pequeños".

En la publicación se afirma que hay una tendencia de los padres de personajes principales a morir primero y que los dibujos animados tienen el doble de posibilidades de morir, en comparación a personaje de ficción de "carne y hueso".

La investigación analizó las 45 películas animadas más exitosas desde 1937, desde "Blanca Nieves" hasta "Frozen", comparándolas con las películas de adultos más taquilleras con las cuales compartieron cartelera, como "El exorcismo de Emily Rose" y "Pulp Fiction".

El estudio concluye diciendo que las películas de animación para niños son "foco de asesinato y caos", haciendo un llamado a los padres a considerar verlas junto a sus hijos, ya que necesitarán apoyo emocional tras "ser testigos de inevitables horrores".

Aquí te dejamos un video que recopila las 10 muertes más tristes de las películas de Disney: