Click acá para ir directamente al contenido

Dos heladerías chilenas son reconocidas dentro de las 50 mejores del mundo

"El Taller" fue destacado por sus sabores locales como mote con huesillo, maqui, rosa mosqueta, entre otros, mientras que el "Emporio La Rosa" se ubicó unas posiciones más arriba.

24Horas.cl TVN

Jueves 20 de septiembre de 2018

El sitio gastronómico The Daily Meal eligió las 50 mejores heladerías del mundo, listado en el que se destacaron dos locales nacionales.

El primer lugar de ranking es ocupado por "Salt & Staw", la que está ubicada en Portlang, Oregon, Estados Unidos. Comenzó en 2011 como un carrito que sólo tenía ocho sabores y desde entonces, tanto ha crecido, ya que posee 15 tiendas que ofrece helados hechos a mano en pequeños lotes de cinco y diez kilos, con ingredientes orgánicos y sostenidbles. Además, sus sabores cambian cada cuatro semanas.

 

El segundo lugar es para "Giolitti", heladería italiana ubicada en Roma con más de 100 años de historia, que ofrece más de 50 sabores distintos, como chocolate, coco, nutella, limón y marrón glacé. El tercer lugar es para "Murphy's" de Irlanda, el cuarto para "Negranti Creamery" y el quinto para "Ice and Vice", siendo las dos últimas estadounidenses.

Pero el ranking también tiene a dos chilenas. Se trata de el "Emporio La Rosa" y "El Taller".

HELADERÍAS CHILENAS

El Taller ocupa la posición número 39 y según la publicación, ofrece sabores típicos de nuestro país como maqui, rosa mosqueta, granada y grosella.

Tienen en total 100 sabores distintos, pero se venden sólo 18 a la vez. Entre ellos destacan el tiramisú, el dulce de leche artesanal, la vainilla con lavanda y sabores más típicos como el helado de mote con huesillo y lúcuma.

 

El Taller está ubicado en Av. Providencia 1467, Santiago.

Por otro lado, el "Emporio La Rosa" quedó en el lugar número 24 gracias a sus sabores hechos con ingredientes orgánicos y 100% naturales.

La publicación destacó los sabores limón-menta-albahaca, chocolate araucano, entre otros. Además, cada mes lanzan un sabor nuevo pero en el formato paleta.

Revisa el listado completo, AQUÍ.