Click acá para ir directamente al contenido

Dragon Ball Super: Broly, cinco detalles que no notaste de la película

La última película de la popular franquicia de anime apostó en gran parte por la nostalgia, siendo una gran exhibición de fan service, la que dejó contentos a gran parte de sus fanáticos.

24Horas.cl Tvn

Jueves 24 de enero de 2019

Dragon Ball Super: Broly fue estrenada hace dos semanas en nuestro país y ha sido todo un éxito. Sólo hasta el pasado domingo 20 de enero, la cinta convocó a casi 600 mil personas, cifra que pone a la película en lo más alto de la taquilla y uno de los títulos más exitosos de los últimos meses.

No cabe duda que la película fue hecha especialmente para los fanáticos de la franquicia creada por Akira Toriyama, sin embargo también funciona para aquellos que quieran disfrutar de un largometraje que presenta una excelente animación, batallas frenéticas y dosis de humor.

Al tratarse de una saga de larga data, es normal que tome en cuenta su rica historia y se consideren algunos detalles del pasado, los cuales fueron puestos en pantalla, pero que no todos lograron percatarse a primera vista.

COMPAÑEROS DE BARDOCK CANÓNICOS

En 1990 se publicó 'La Batalla de Freezer contra el padre de Goku', especial de televisión que nos presentó los eventos previos antes de la desaparición del Planeta Vegeta. Dicho filme era considerado, hasta hace poco, como los eventos originales de la precuela de Dragon Ball.

 

Sin embargo, con la salida de Dragon Ball Super: Broly, varios eventos del especial televisivo fueron descartados, pero los compañeros de Bardock sí aparecieron en el filme ¿No lo notaste?

En el momento en que Freezer es presentado ante los Saiyajines, este se pone los nuevos rastreadores, en ese momento se puede apreciar a Selypa, Pambukin, Totapo y Toma entre los guerreros convocados.

 

DRAGON BALL MINUS

Los primeros 25 minutos de la película número 20 de la franquicia son la precuela canónica de Dragon Ball, descartando varios hechos presentados en el pasado, como la edad en que Goku llegó a la tierra y la forma en que Bardock se entera del plan de Freezer para destruir el Planeta Vegeta.

Todos estos nuevos eventos, incluida la presencia de Gine, la madre de Goku, son presentados en el manga 'Dragon Ball Minus', el cual fue desarrollado por el mismo Toriyama y publicado en 2014.

En esta historia, el autor tomó elementos del especial de televisión de Bardock (el cual es una obra original de Toei Animation) y los adaptó bajo su criterio.

 

BARDOCK VS. FREEZER

Esta parte de la historia que aparece en el especial televisivo de Bardock, también fue considerado en la película de Broly, pero no fue desarrollado como sí lo hizo el especial.

En el momento en que Freezer lanza su ataque contra el Planeta Vegeta, se puede apreciar a Bardock enfrentado la bola de energía. El detalle es que en ese momento, el padre de Kakaroto ya aparecía con su armadura destruida, lo que evidencia que hubo una batalla previa a dicho enfrentamiento.

 

Es probable que aquella escena sea agregada a le edición Blu-Ray de la película o en caso de haber una continuación del anime, sea incluida en este.

GOKU VS. BROLY

Una de las tantas peleas que tiene este filme es la de Goku contra Broly, la cual estuvo al servicio de los más fanáticos, ya que en cierta parte de la batalla se recreó una escena correspondiente a la primera película del saiyajin desterrado.

En aquella primera entrega, Broly arrastra la cara de Gohan contra un muro de un edificio. Una escena similar pudimos ver en la última película, cuando un desatado Broly impacta a Goku contra un iceberg y comienza a arrastrarlo hasta lanzarlo por los aires.

GIF

GIF

 

SOUNDTRACK

Uno de los puntos débiles de la película es su banda sonora, al menos cuando la escuchamos en la sala de cine, debido a que los efectos de sonido de las peleas opacaron un soundtrack que merecía más protagonismo.

Sin embargo, al oír la banda sonora de forma limpia se pueden apreciar los detalles y la calidad que por diferentes motivos, no se pudieron disfrutar del todo en la proyección de la película.

Banda Sonora Dragon Ball Super: Broly

Banda Sonora Dragon Ball Super: Broly