Click acá para ir directamente al contenido

Dubai refuerza su flota policial con espectacular auto de lujo

El Bugatti Veyron es uno de los autos más caros del mundo y se sumará al Lamborghini que ya persigue criminales.

Daniel Andrade

Miércoles 12 de febrero de 2014

En Dubai saben de lujos y esa es la imagen que siempre intentan potenciar con gigantes edificios e islas artificiales que hacen destacar a este emirato árabe.

Así es como el cuerpo de policía no se puede quedar atrás y ahora sumará otro espectacular auto a su flota que ya cuenta con un Lamborghini Aventador, un Ferrari FF, un Aston Martin One 77, un Mercedes SLS, un Camaro, un Bentley Continental GT, un Audi R8 Plus y un Nissan GT-R, entre otros.

Se trata del deportivo desarrollado por el grupo Volkswagen, el Bugatti Veyron.

Con la capacidad de acelerar de 0 a 100 kilómetros en menos de 2,5 segundos y alcanzar hasta los 400 kilómetros por hora, este vehículo es uno de los más caros del mundo y puede superar los 640 millones de pesos.

Ante las críticas por el excesivo gasto para tener este tipo de autos las autoridades aseguran que los necesitan para que los oficiales tengan un nivel similar al de los deportivos que circulan por las calles de la ciudad.

El problema es la mayoría de estas patrullas no son utilizadas para persecuciones o las labores regulares de la policía, sino que circulan cerca de lugares turísticos como el edificio Burj Khalifa, el mall de Dubai o el Sheikh Mohammed Boulevard para ser fotografiados.

Mira acá algunos de los vehículos policiales más lujosos:

Carabineros de Chile también ha hecho en los últimos días una destacada adquisición, más modesta, eso sí: